Taller: Visual Thinking: qué es

Se habla de...

¿Sabes qué es el pensamiento visual o Visual Thinking? Es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y reconocibles, creando conexiones entre sí a través de mapas mentales para entender mejor, descubrir soluciones, definir objetivos, etc.


Clara Cordero y Garbiñe Larralde te presentan estos talleres en los que nos explican los orígenes del Visual Thinking y cómo ha llegado a la educación como herramienta práctica y eficaz de acompañamiento del aprendizaje. Además, veremos los formatos para construir un alfabeto visual que nos permita comprender información compleja, así como posibles usos dentro del aula para producir y comunicar de una manera eficaz.

 

Comenzamos con esta primera parte en la que te explicamos sus orígenes, qué es y qué beneficios tiene usarlo en el aula. No te pierdas la segunda parte, más práctica. Puedes encontrarla aquí.

 

¿Dibujamos juntos la educación del S. XXI?
 

Comentarios

Necesita estar logado para visualizar/comentar
ITINERARIO
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Puedes conseguir:

  • badge
    Visual Thinking: qué es

    Visual Thinking: qué es
    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Para conseguir el badge (medalla que indica que has superado con éxito la acción formativa) "Visual Thinking: qué es" deberás: apuntarte, visualizar la actividad (ponencia, debate o taller), completar tu formación con el material adicional y realizar la encuesta de satisfacción.

    Descripción

Áreas:

  • Taller
  • Metodologías didácticas
  • Español (es_ES)
  • Visual Thinking