Taller: Visual Thinking: cómo usarlo

Se habla de...

¿Sabes qué es el pensamiento visual o Visual Thinking? Es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y reconocibles, creando conexiones entre sí a través de mapas mentales para entender mejor, descubrir soluciones, definir objetivos, etc.


Clara Cordero y Garbiñe Larralde te presentan estos talleres en los que nos explican los orígenes del Visual Thinking y cómo ha llegado a la educación como herramienta práctica y eficaz de acompañamiento del aprendizaje. Además, veremos los formatos para construir un alfabeto visual que nos permita comprender información compleja, así como posibles usos dentro del aula para producir y comunicar de una manera eficaz.

 

Seguimos con esta parte más práctica, con la que aprenderás a ponerla en marcha en tu aula. Si aún no has visto la primera parte, puedes encontrarla aquí.

 

¿Dibujamos juntos la educación del S. XXI?
 

Comentarios

Necesita estar logado para visualizar/comentar
ITINERARIO
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Puedes conseguir:

  • badge
    Visual Thinking: cómo usarlo

    Visual Thinking: cómo usarlo
    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Para conseguir el badge (medalla que indica que has superado con éxito la acción formativa) "Visual Thinking: cómo usarlo" deberás: apuntarte, visualizar la actividad (ponencia, debate o taller), completar tu formación con el material adicional y realizar la encuesta de satisfacción.

    Descripción

Áreas:

  • Taller
  • Metodologías didácticas
  • Español (es_ES)
  • Itinerario formativo
  • Visual Thinking