Ponencia: Nuevas tendencias educativas en una sociedad digital

Se habla de...

Stephen Downes enmarca su PONENCIA  sobre los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) hablando de dos enfoques distintos del aprendizaje: Uno que empieza con contenidos y después lleva a la práctica, y otro que empieza con la práctica y después lleva al contenido.

El experto explica su trabajo e investigación en la forma en que está organizado el aprendizaje. El conocimiento es organización. El conocimiento no es una acumulación de algo, no es una colección de algo; no estamos recogiendo un montón de hechos, sino que la forma en que estamos organizados es el conocimiento que tenemos. Y por eso queremos que nuestro sistema educativo mejore, lo más importante es centrarnos en la manera en que está organizado.

Comentarios

Necesita estar logado para visualizar/comentar
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Puedes conseguir:

  • badge
    Nuevas tendencias educativas en una sociedad digital

    Nuevas tendencias educativas en una sociedad digital
    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Para conseguir el badge (medalla que indica que has superado con éxito la acción formativa) "Nuevas tendencias educativas en una sociedad digital", deberás: apuntarte, visualizar la actividad (ponencia, debate o taller), completar tu formación con el material adicional y realizar la encuesta de satisfacción.

    Descripción

Áreas

  • Ponencia
  • Español (es_ES)
  • Telefónica Educación Digital
  • Metodologías didácticas
  • Metodologías activas