leemos

imagen

leemos es un entorno virtual de aprendizaje en el que encontrarás las lecturas en formato digital más adecuadas a las necesidades de tus alumnos con actividades creadas por expertos en literatura infantil y juvenil asociadas a cada lectura. También encontrás propuestas de aula para el fomento de la lectura, noticias, listas de libros recomendados y mucho más.

Te invitamos a que nos acompañes en este gran proyecto donde la lectura es nuestra pasión y queremos que sea también la de nuestros jóvenes. 

¡Bienvenido a leemos!

¿Quiénes somos?

leemos es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. Las dos fundaciones se unen en un entorno online para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y la mejora de las competencias lectora y digital de nuestros jóvenes.

 

 

Fundación José Manuel Lara se inaugura en 1992 para contribuir a la divulgación, desarrollo, investigación y protección de la cultura. El fomento de la lectura es una de sus principales metas. En ella se enmarca el apoyo a programas dirigidos al público infantil y adulto en bibliotecas municipales, la colaboración con ferias del libro, la edición de la revista Mercurio y la concesión de becas de estudios a jóvenes. La Fundación se centra en el ámbito andaluz dentro del marco general de la cultura hispana.

 

 

 

Fundación Telefónica es, desde 1998, la institución encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica en 17 países en Europa y América Latina. Desde su nacimiento Fundación Telefónica ha apostado por un mundo digital a la par que solidario y se han dedicado a la mejora de las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

 

 

 

  • ¿Qué hay en leemos? Ver

    En leemos hay libros digitales y recursos educativos en formato de propuestas didácticas y de aula listas para usar con tus alumnos.

    Cuando tu centro participe en el programa, podrás acceder a las lecturas completas, a sus actividades y al seguimiento del trabajo individual de cada alumno.

    Tanto los docentes como las familias encontrarán noticias literarias y consejos que ayudarán a mejorar la competencia lectora de sus chavales.

    Las secciones que puedes encontrar en leemos son:

    • Biblioteca categorizada por distintas áreas: eje temático, valores, transversalidad, edad, etc.
    • Libros digitales con actividades online autocorregibles para distintos itinerarios de aprendizaje orientados a las distintas necesidades educativas del aula.
    • Podrás realizar el Seguimiento puntual del avance de tus alumnos a través del panel de control de cada libro digital que hayas recomendado.
    • Propuestas didácticas listas para usar en el aula sobre cada una de las lecturas del catálogo de leemos. En dichas propuestas encontrarás todas las áreas trabajadas en el libro y actividades sobre el mismo (individuales, colaborativas), con distintas metodologías activas, propuestas de evaluación e incluso rúbricas de aprendizaje. Todo ello orientado al objetivo de conseguir y fomentar el hábito lector entre tus alumnos.
    • Propuestas de aula son actividades de aplicación directa orientadas a la motivación necesaria entre los alumnos para introducirse con autonomía y libertad en la literatura.
DESTACADO

PROPUESTAS DIDÁCTICAS

En esta sección encontrarás las propuestas didácticas de nuestro amplio catálogo de libros que te servirán de herramienta para motivar y fomentar el gusto de tus alumnos por la lectura.

DESTACADO

LECTURAS RECOMENDADAS

En esta sección encontrarás un espacio dedicado a la selección que Fundación Telefónica hace para ti de los mejores recursos de lectura dirigidos tanto a docentes como a familias y alumnos.

DESTACADO

FORO

En esta sección encontrarás un espacio para compartir tus experiencias y dudas sobre el fomento de la lectura entre los alumnos, así como otros temas de interés sobre la literatura infantil y juvenil.

Booktubers

Booktubers Publicado el 20/Enero/2016

En esta sección te presentamos a los mejores Booktubers de YouTube, quienes realizan las recomendaciones más relevantes de las mejores obras de literatura infantil y juvenil.