Desafio STEM

Desafío STEM

¡Bienvenido a Desafío STEM!

El gran reto que lanzamos a todos los institutos de España, y con el que podrás demostrar el gran trabajo que profesores y alumnos están desarrollando hoy en las aulas.

Tienes hasta el 15 de diciembre para presentarnos tu proyecto de robótica o programación dentro de alguna de las siguientes temáticas: Educación Digital, E-Health, Smart Industry, IoT y/o Ciberseguridad.

¡Acepta el Desafío STEM!

Formación relacionada

  • Título: Cursos disponibles en ScolarTIC

    Descripción:

    Desafío STEM es una iniciativa que fomenta la innovación y los espacios de colaboración para que, entre todos, contribuyamos a la transformación digital de la Educación.Promueve el aprendizaje basado en proyectos y acerca la tecnología al alumno, a través del docente, para que sea el protagonista de su propio proceso formativo. Para ello, introduce en las aulas la robótica y la programación, acompaña a los docentes en el desarrollo de sus nuevas competencias y roles e impulsa la integración de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) como eje transversal para todas las disciplinas y materias.

    Desafío STEM ofrece a los docentes que quieran participar en la competición un espacio para la trasformación, innovación y calidad educativa. Aquí encontrarás formación no solo en temas de programación y robótica, sino también en nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que podrás poner en práctica en clase para ayudar a tus alumnos en el desarrollo del proyecto.

 

 

¿Quieres más información de estos proyectos?
Contáctenos X
Información
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.