Viaje a la Escuela del Siglo XXI

Viaje a la Escuela del Siglo XXI

"Viaje a la Escuela del Siglo XXI" es un proyecto de Fundación Telefónica dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer ejemplos de educación innovadora en diferentes países.

Formación relacionada

  •  

    Título: Curso Viaje a la escuela del S. XXI

    Descripción:

    ¿Qué es una escuela? ¿Un aula con sillas o es simplemente cualquier lugar en el que se aprende? Participa en el curso y trabaja en responder esta y otras interesantes cuestiones sobre la educación de hoy.

Descripción

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI. Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades.

  • La publicación Ver

    "Viaje a la escuela del siglo XXI" es una guía para exploradores en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir estas nuevas sendas educativas. Este libro no pretende sólo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas. Estamos convencidos de que docentes y responsables educativos podrán aplicarlas a sus propios entornos y de que este libro será una herramienta de valor para la comunidad educativa.