Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

DESTACADO

La tortuguita siente ira

Ayudamos a los niños y niñas a aprender a relajarse, replegando su cuerpo, como hacen las tortugas.

DESTACADO

El arte es cosa de niños

Ampliar el conocimientos sobre las diferentes obras maestras que existen.

DESTACADO

¿Cómo te sientes? Conocemos emociones

Propuesta para los más pequeños, dan nombre a las emociones básicas y las comparten con otros

DESTACADO

Avances científicos que mejoran la salud

Ampliar el conocimientos sobre las diferentes obras maestras que existen.

Categorías

Contenidos con Competencias Vida y la profesión .

Vivencias emocionales

Descubrimos las emociones tras determinadas situaciones vitales.

Emociones básicas y cuerpo

Reconocer las emociones en la adolescencia nos ayuda a gestionarlas mejor. Practiquemos

Contamos historias coeducativas con Infogr.am

Infogr.am proporciona una plataforma para la creación de forma indivudual o colaborativa.

Los hilos cortados

Comprender mejor cómo viven unos jóvenes kurdos y cómo deben afrontar los tabús sociales.

¿Te animas a concursar? Un concurso de cómics

Trabajar un texto narrativo que combina código verbal con código icónico: el cómic.

Sistemas_Integrados_de_Gesti_n_1481045434565

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN “Un sistema es un conjunto de elementos en interacción dinámica entre sí y con el medio o entorno que los contiene, organizados en función de un objetivo” “Es un todo complejo organizado; un ensamblaje o combinación de cosas o partes formando un todo complejo y unitario” Propiedades de los Sistemas Las características de cada elemento tienen efecto sobre las del sistema en su conjunto Las características de cada elemento y la forma en que éste afecta al conjunto dependen, al menos, de las características de otro elemento. Ningún elemento tiene un efecto independiente sobre el conjunto y cada uno está afectado por otro elemento Cada posible subgrupo de elementos tiene las dos primeras propiedades. Un sistema no puede dividirse en subsistemas independientes. A causa de estas 3 propiedades, un conjunto de elementos que constituyen un sistema siempre tienen, como sistema, alguna característica o modo de comportamiento diferente al de sus elementos o subsistemas Un sistema representa más que la suma de sus componentes. Es un TODO COMPLEJO UNITARIO Ventaja de la Integración de Sistemas - Alineación de las diferentes políticas y objetivos de la organización - Armonización de los diferentes criterios de gestión - Simplificación de la estructura documental del sistema - Integración de la información y el control de gestión - Menor esfuerzo global de formación del personal e implementación del sistema - Racionabilidad de las diferentes tareas en un único puesto de trabajo - Menor esfuerzo de mantenimiento del sistema

Plan_de_Acci_n_V_1479527140250

Es la reflexión educativa a través de la motivación acerca de la importancia de saber apreciar y cuidar de un texto al reestructurarlo e inventariarlo. Hecho de valor referente para las generaciones presentes, pasadas y futuras. En la formación y preparación académica.

Plan_de_Acci_n_IV_1479526667283

Incentivar, reflexionar y motivar a la reflexión pedagógica de valores familiares, escolares, comunitarios, del entorno nacional como internacional.

Plan_de_Acci_n_III._1479526364584

Es el desarrollo cognitivo que refleja significante en la correlación existente entre la triada: La familia-escuela-comunidad, que engloba el exterior y permite analizar y reflexionar su entorno.

LA_QUIMICA_DEL_AMOR_1477182387810

La asignatura se llama COMPONENTE BIOQUÍMICO que se da en la modalidad TECNICO PROMOTOR SALUD en el grado 11 de la ISTITUCION INEM CALI., El tema del tercer periodo es "LA QUÍMICA DEL AMOR"; a...

¡Vamos a innovar!

El objetivo es desarrollar al máximo tu potencial creativo y de innovación.

20 centímetros cúbicos

FreeCAD es un potente programa de diseño 3D de licencia libre. Permite el diseño de piezas y proporciona formatos de maya para la impresión 3D.Al ser software libre el alumno dispone de distintos tutoriales en la web.