Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

DESTACADO

La tortuguita siente ira

Ayudamos a los niños y niñas a aprender a relajarse, replegando su cuerpo, como hacen las tortugas.

DESTACADO

El arte es cosa de niños

Ampliar el conocimientos sobre las diferentes obras maestras que existen.

DESTACADO

¿Cómo te sientes? Conocemos emociones

Propuesta para los más pequeños, dan nombre a las emociones básicas y las comparten con otros

DESTACADO

Avances científicos que mejoran la salud

Ampliar el conocimientos sobre las diferentes obras maestras que existen.

Categorías

Contenidos con Competencias Pensamiento critico .

Mostrando el intervalo 1 - 15 de 31 resultados.
Resultados por página 15
de 3

APROVECHANDO LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

La portada representa el desarrollo de una clase con ayuda del Vídeo Beam,

Feria Didáctica “Aprendamos Trigonometría”

Feria Didáctica "Aprendamos Trigonometría"

RELIGAR

EL OJO DE DIOS (WIXARIKA) Difusión y conservación de emociones culturales de los Huicholes Historia de costumbres religiosas y practicas sincréticas de los Huicholes La emociones vinculadas a sus creencias religiosas Evidencias de su devenir histórico personal para conservar su status social en su grupo étnico. Explicación de las connotaciones emocionales religiosas en su modus vivendi.

los derechos humanos

Siendo una necesidad de que el estudiante debe conocer y actuar en la sociedad a partir del respeto de los derechos humanos, es por eso la finalidad de la presente sesión de clase.

Astronomia Maya

Algo mas interesate que aqui

TRAMPAS PETROLIFERAS

Reconocimiento de diferentes fallas petroliferas

GEOLOGIA PETROLERA

Catalogar el conocimiento adquirido sobre etapas del subsuelo

Necesitamos la Trigonometrìa

Elaboraciòn de un triàngulo rectàngulo con sus respectivos catetos e hipotenusa.

Acercando las distancias

La portada debe mostrar los continentes para insinuar que realmente no estamos tan distantes.

parque matematico

DESCRIPCION DE LA PROPUESTA PEDAGOGICA: La propuesta consiste en la elaboración de un instrumento didáctico, “como técnica participativa encaminado a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correctas, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no sólo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades sino que además, contribuye al logro de la motivación por las matemáticas. Los juegos pueden estar basados en la modelación de determinadas situaciones, permitiendo incluso el uso de la computación. La diversión y la sorpresa del juego provocan un interés episódico en los estudiantes, válido para concentrar la atención de los mismos hacia los contenidos “Para ello se rifaron diferentes contenidos de acuerdo al grado. INSTRUCTIVO DEL JUEGO: en grupos de cinco los alumnos/as trabajaran en diferentes juegos como : crucigramas lógicos , ruletas ,en busca de pistas , chistes ,poesías ,triángulos ,Pitágoras, loterías ,dominós ,rompecabezas etc.

Cuenta_cuentos_con_mapas_mentales_1483454011050

El mapa es un estrategia pedagógica que permite el desarrollo de la creatividad desde la aplicación del pensamiento radial, su estructura y la forma como se debe crear permite que el estudiante imagine y recree su pensamiento, situación que se puede aprovechar en la lectura y escritura de cuentos. Cuando el estudiante, lee y comprende la historia la podrá representar en el mapa mental y en forma creativa la podrá contar,

Feria_Did_ctica_sobre_Maquetas_de_Problemas_de_Simulaci_n_1481688349207

Realiza las actividades o problemas propuestos en clase Elabora los problemas propuestos por grupos de trabajo colaborativo. Escoge el problema a ser desarrollado en la simulación o maqueta Ejecuta los pasos necesarios para su comprobación. Los estudiantes comparten con el resto del grupo los resultados obtenidos en la fase anterior, explican cómo han obtenido los resultados y sacan conclusiones utilizando el vocabulario en forma coherente. El estudiante aplica lo adquirido para justificar el trabajo realizado Participación de los estudiantes, dándole globalidad al tema de estudio sin involucrar nuevos conceptos o vocabulario Se realizará la feria didáctica para la exposición de los trabajos y para que los estudiantes desarrollen las explicaciones a sus compañeros y demás estudiantes del colegio acerca del procedimiento realizado

Sistemas_Integrados_de_Gesti_n_1481045434565

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN “Un sistema es un conjunto de elementos en interacción dinámica entre sí y con el medio o entorno que los contiene, organizados en función de un objetivo” “Es un todo complejo organizado; un ensamblaje o combinación de cosas o partes formando un todo complejo y unitario” Propiedades de los Sistemas Las características de cada elemento tienen efecto sobre las del sistema en su conjunto Las características de cada elemento y la forma en que éste afecta al conjunto dependen, al menos, de las características de otro elemento. Ningún elemento tiene un efecto independiente sobre el conjunto y cada uno está afectado por otro elemento Cada posible subgrupo de elementos tiene las dos primeras propiedades. Un sistema no puede dividirse en subsistemas independientes. A causa de estas 3 propiedades, un conjunto de elementos que constituyen un sistema siempre tienen, como sistema, alguna característica o modo de comportamiento diferente al de sus elementos o subsistemas Un sistema representa más que la suma de sus componentes. Es un TODO COMPLEJO UNITARIO Ventaja de la Integración de Sistemas - Alineación de las diferentes políticas y objetivos de la organización - Armonización de los diferentes criterios de gestión - Simplificación de la estructura documental del sistema - Integración de la información y el control de gestión - Menor esfuerzo global de formación del personal e implementación del sistema - Racionabilidad de las diferentes tareas en un único puesto de trabajo - Menor esfuerzo de mantenimiento del sistema

ME_DIVIERTO__EXPERIMENTO_Y_APRENDO_MATEMATICAS._1480201130183

La feria matemática esta basada en la experimentación que busca impulsar a aquellos estudiantes con aceptables capacidades matemáticas, que se aburren en clase y que consideran la materia árida y sin interés, a que se enfrenten al reto de descubrir y experimentar y se den cuenta que las matemáticas son “otra cosa” y que ellos también son capaces de hacer matemáticas sin un esfuerzo excesivo orciona un estímulo para ampliar el estudio de las matemáticas. Es una nueva estrategia para construir los conocimientos matemáticos y su lúdica. Enfatiza aspectos como el desarrollo de los procesos cognitivos y creativos, tomando como eje central la interpretación y la resolución de problemas. Su estructura y organización permiten que los estudiantes sean los protagonistas del proceso de aprendizaje. Por ello, las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento estratégico(atención, observación concentración percepción, creatividad juicio y razonamiento).Además, se involucran el manejo del conocimiento semántico (conceptos)y el conocimiento algorítmico( procedimientos)
Mostrando el intervalo 1 - 15 de 31 resultados.
Resultados por página 15
de 3