Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

DESTACADO

Elaboramos una antología poética

Aplicación que sirve para crear foros hablados mediante la creación de líneas de discusión.

DESTACADO

Crea y cuenta tu historia

Creación de una historia con fotos y grabaciones de la narración moviendo los personajes.

DESTACADO

Dress me!

Aplicación permite crear cuestionarios, presentaciones, encuestas…lecciones interactivas.

DESTACADO

Boggle

Herramienta que nos permite profundizar en las capacidades lingüísticas a través del juego.

Categorías

Contenidos con Materia Matemáticas .

Mostrando el intervalo 1 - 15 de 71 resultados.
Resultados por página 15
de 5

parque matematico

DESCRIPCION DE LA PROPUESTA PEDAGOGICA: La propuesta consiste en la elaboración de un instrumento didáctico, “como técnica participativa encaminado a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correctas, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación; es decir, no sólo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades sino que además, contribuye al logro de la motivación por las matemáticas. Los juegos pueden estar basados en la modelación de determinadas situaciones, permitiendo incluso el uso de la computación. La diversión y la sorpresa del juego provocan un interés episódico en los estudiantes, válido para concentrar la atención de los mismos hacia los contenidos “Para ello se rifaron diferentes contenidos de acuerdo al grado. INSTRUCTIVO DEL JUEGO: en grupos de cinco los alumnos/as trabajaran en diferentes juegos como : crucigramas lógicos , ruletas ,en busca de pistas , chistes ,poesías ,triángulos ,Pitágoras, loterías ,dominós ,rompecabezas etc.

feria didáctica

mensaje de isaac newton

Laberinto robo-matemático

Los robots sigue-líneas, también llamados rastreadores tienen una tarea a desarrollar.

Feria_Did_ctica_sobre_Maquetas_de_Problemas_de_Simulaci_n_1481688349207

Realiza las actividades o problemas propuestos en clase Elabora los problemas propuestos por grupos de trabajo colaborativo. Escoge el problema a ser desarrollado en la simulación o maqueta Ejecuta los pasos necesarios para su comprobación. Los estudiantes comparten con el resto del grupo los resultados obtenidos en la fase anterior, explican cómo han obtenido los resultados y sacan conclusiones utilizando el vocabulario en forma coherente. El estudiante aplica lo adquirido para justificar el trabajo realizado Participación de los estudiantes, dándole globalidad al tema de estudio sin involucrar nuevos conceptos o vocabulario Se realizará la feria didáctica para la exposición de los trabajos y para que los estudiantes desarrollen las explicaciones a sus compañeros y demás estudiantes del colegio acerca del procedimiento realizado

La nave de Tob. Introducción a la suma

La app de Monster numbers, es un videojuego educativo diseñado para aprender matemáticas.

FERIA_ESCOLA_1480541703479

EN ESTA ACTIVIDAD EL EDUCANDO VERA ALGUNAS DEMOSTRACIONES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS, PARA LUEGO CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA PODRÁ ELABORAR UN JUEGO LUDICO Y CON AYUDA DEL PROFESOR REALIZARA LOS CÁLCULOS MEDIANTE DIFERENTES MANERAS ASI LUEGO EN LA FERIA EL CON AYUDA DE SUS COMPAÑEROS YA QUE TRABAJARAN EN EN GRUPO DE MAXIMO 4

ME_DIVIERTO__EXPERIMENTO_Y_APRENDO_MATEMATICAS._1480201130183

La feria matemática esta basada en la experimentación que busca impulsar a aquellos estudiantes con aceptables capacidades matemáticas, que se aburren en clase y que consideran la materia árida y sin interés, a que se enfrenten al reto de descubrir y experimentar y se den cuenta que las matemáticas son “otra cosa” y que ellos también son capaces de hacer matemáticas sin un esfuerzo excesivo orciona un estímulo para ampliar el estudio de las matemáticas. Es una nueva estrategia para construir los conocimientos matemáticos y su lúdica. Enfatiza aspectos como el desarrollo de los procesos cognitivos y creativos, tomando como eje central la interpretación y la resolución de problemas. Su estructura y organización permiten que los estudiantes sean los protagonistas del proceso de aprendizaje. Por ello, las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento estratégico(atención, observación concentración percepción, creatividad juicio y razonamiento).Además, se involucran el manejo del conocimiento semántico (conceptos)y el conocimiento algorítmico( procedimientos)

LAS_MATEM_TICAS_NO_ES_SOLO_N_MEROS_1480114569118

Propósito: Demostrar a los estudiantes que la matemática es divertida si, utilizas herramientas para salir de la monotonía del docente que solo explica contenidos, formulas y extensos ejercicios. Diseño: Los estudiantes realizaran juegos didácticos con material de reciclajes de números naturales operaciones básicas adición. Sustracción, multiplicación y división, demostración del número pi a través de varias circunferencias traídas por ellos y realizaran con papel tamaño carta la demostración de un teorema de Las diagonales del paralelogramo se bisecan.

Wiktor hipnotiza a las fieras

Comprender la actitud de los personajes hacia los amigos y las mascotas y conocer la hipnosis.

Maddox descubre el camino

Entender lo que le tiene reservado el destino al protagonista y como afrontarlo.

Plan_de_Acci_n_V_1479527140250

Es la reflexión educativa a través de la motivación acerca de la importancia de saber apreciar y cuidar de un texto al reestructurarlo e inventariarlo. Hecho de valor referente para las generaciones presentes, pasadas y futuras. En la formación y preparación académica.

Charlie y la fiesta de los números

Propuesta desarrollada para el aprendizaje de los números.
Mostrando el intervalo 1 - 15 de 71 resultados.
Resultados por página 15
de 5