Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

Destacado

En busca de las estructuras cooperativas

Nos iniciamos en el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo, a través de la metodología de PBL

Destacado

¡Te comprendo! ¡Cómo no voy a comprenderte!

Expresamos emociones a través de la música.

Destacado

Unimos emoción-pensamiento-comportamiento

Las emociones condicionan el comportamiento y el comportamiento crea nuevas emociones.

Destacado

El grupo unido, jamás será vencido

Trabajamos diferentes aspectos que componen la cohesión de un grupo a través de dinámicas.

Categorías

Mostrando el intervalo 706 - 720 de 720 resultados.
Elementos por pagina 15
de 48
Democracia

Democracia

en esta plataforma aprenderemos sobre la Democracia, un concepto que es fundamental conocerlo para hacer respetar nuestros derechos, y poder convivir de la mejor manera con nuestra comunidad.
GLOBALIZACION Y WALLERSTEIN

GLOBALIZACION Y WALLERSTEIN

Este Objeto Virtual de Aprendizaje sobre la Globalización, como Sistema-mundo, desde la concepción de Immanuel Wallerstein. Este OVA le permitirá adquirir las herramientas conceptuales básicas para analizar y tomar una posición crítica frente a distintos problemas o crisis globales, que pueden afectar nuestros contextos más cercanos. Así que cada contenido, actividad y/o recurso es una oportunidad para que cada estudiante inicie la construcción de una actitud critica y problémica, empezando por una de las teorías mas importantes sobre la globalización.
Desarrollo del Pensamiento 1 “Descubre el porqué de las cosas”

Desarrollo del Pensamiento 1 “Descubre el porqué de las cosas”

Desarrollo del Pensamiento 1, es un libro interactivo multimedia con actividades dinámicas que propone jugar con el pensamiento de los niños, que sean capaces de encontrar con facilidad el porqué de las cosas a través de tareas lúdicas. El libro interactivo multimedia está dividido en cuatro bloques: 1. Desarrollo de la atención y percepción. 2. Desarrollo de la memoria. 3. Desarrollo de la capacidad de observar, comparar y relacionar figuras, objetos y animales. 4. Desarrollo de la capacidad clasificar, ordenar y seriar.
aprendo ecuaciones

aprendo ecuaciones

de acuerdo al tema ecuación, son lineales con miembros, iguales intercambios de signos con una incógnita, que tiene por nombre x , cambiando de signo después de pasar del signo = , cada termino si esta (+) sumando pasa (-), si esta multiplicando pasa dividiendo para obtener el resultado de la incógnita
Creatividad e Innovación desde la Propuesta...Haciendo Visible lo Invisible...en el Colegio Fe y Alegría José María Velaz de Suba

Creatividad e Innovación desde la Propuesta...Haciendo Visible lo Invisible...en el Colegio Fe y Alegría José María Velaz de Suba

…Haciendo Visible lo Invisible…es una propuesta metodológica creativa e innovadora que busca el aprovechamiento y el buen uso del tiempo libre teniendo como pretexto los lenguajes del arte y el deporte como iniciativa para crear procesos, en los cuales el principal objetivo es la construcción de la paz mediante acercamientos específicos al desarrollar acciones destinadas a garantizar una mejor integración en la población infantil y juvenil, que incluye de igual manera su entorno familiar y comunitario. Esta propuesta es un espacio de encuentro, como se trata de un asunto vital, hemos recurrido a los lenguajes del arte y el deporte, pues confiamos en su capacidad para conmover las fibras más profundas de lo humano, para convocar el surgimiento de la palabra vital y para interpelar nuestros imaginarios y nuestras representaciones sociales. Estamos cansadas y cansados de los discursos, los de otras y otros, estamos cansados de la mentira y de escuchar a quienes aseguran que una sociedad nueva sólo podrá surgir de la violencia y del silencio sin nombre y sin dolientes. Por eso nos la jugamos por la contundencia del arte y la palabra viva.
El maestro de escuela en Colombia

El maestro de escuela en Colombia

l no tomar la educación al contexto colombiano hemos cometido grandes errores como enseñar la lengua de una forma especializada tanto a nivel escolar como en el universitario de esta manera expresar lo que Oscar Wilde le decía a ciertos doctores: Ospina (2012) “lo saben todo pero es lo único que saben” (p.13) esto nos lleva a perder la sensibilidad y convertirnos en hombres-engrane en maestros insensibles muchas veces llevando una práctica acéfala realizando tareas en la que sencillamente no le vemos un sentido profundo o trascendente a nuestra labor repetimos esquemas y estos a su vez no compaginan con el mundo de la vida de cada docentes convirtiéndonos en seres irreflexivos y violentos o simplemente en técnicos de un saber, un ejemplo de ello lo da el escritor del país de la canela cuando dice en su libro de la lámpara maravillosa: Ospina (2012) : “Hay quien piensa que la educación consiste principalmente en proveernos de información. Algunos llevan más lejos su fe y piensan que la educación debe llenarnos de conocimiento. Aunque es un error creer que aprender es memorizar, los exámenes a menudo sólo ponen a prueba esa facultad humana. se cree que lo que no recuerda no se sabe. Pero si uno recuerda algo, ¿lo sabe de verdad?” (p.46 y 47)
OVA- La Fotosíntesis

OVA- La Fotosíntesis

El presente objeto virtual de aprendizaje OVA, contempla el concepto de la fotosíntesis y va dirigido en principio a los estudiantes de grado séptimo de bachillerato, sin embargo queda abierta la invitación a todo aquel que desee reforzar este contenido.
PROCESAR LA INFORMACIÓN

PROCESAR LA INFORMACIÓN

ALISTAR LOS INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA
PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ

PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ

PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ. Utilizando recursos TICs para fomentar una cultura de paz en las sesiones de aprendizaje como recurso de apoyo en el logro de aprendizajes esperados.
SENTIDO NUMERICO Y PENSAMINETO ALGEBRAICO

SENTIDO NUMERICO Y PENSAMINETO ALGEBRAICO

Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas. Obtienen la regla verbal que genere una sucesión de números con signo, completando algunas expresiones, sumando al término anterior una misma cantidad consecutivamente.
Mostrando el intervalo 706 - 720 de 720 resultados.
Elementos por pagina 15
de 48

Comparte tu propuesta

Sé parte de
la comunidad