Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

Destacado

En busca de las estructuras cooperativas

Nos iniciamos en el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo, a través de la metodología de PBL

Destacado

¡Te comprendo! ¡Cómo no voy a comprenderte!

Expresamos emociones a través de la música.

Destacado

Unimos emoción-pensamiento-comportamiento

Las emociones condicionan el comportamiento y el comportamiento crea nuevas emociones.

Destacado

El grupo unido, jamás será vencido

Trabajamos diferentes aspectos que componen la cohesión de un grupo a través de dinámicas.

Categorías

Mostrando el intervalo 256 - 259 de 259 resultados.
Elementos por pagina 15
de 18
Feria didáctica Representación de problemas de simulación

Feria didáctica Representación de problemas de simulación

DISEÑO DE FERÍA DIDÁCTICA EN HABILIDAD NUMÉRICA: MAQUETAS PARA REPRESENTAR PROBLEMAS DE SIMULACIÓN
FERIA DE MATEMATICA

FERIA DE MATEMATICA

SE DISEÑO 8 ESTACIONES CON DIFERENTES CONTENIDOS MATEMATICOS
TRABAJEMOS EN ARMONÍA LAS MATEMÁTICAS Y LA TECNOLOGIA

TRABAJEMOS EN ARMONÍA LAS MATEMÁTICAS Y LA TECNOLOGIA

Fundamentados en las normas generales decretadas por el M.E.N (Ministerio de Educación Nacional) elaboramos una propuesta curricular para el área de matemáticas basada en el abordaje de temas de estadística mediante el uso de las TIC en el grado sexto; la propuesta fue desarrollada considerando como pilares fundamentales entre otros a los estándares básicos de matemáticas para el grado sexto y tres aspectos fundamentales que según los lineamientos curriculares (1998) permiten organizar el currículo en un todo armonioso: Procesos generales; conocimientos básicos, que tiene que ver con procesos específicos que desarrollan el pensamiento matemático y con sistemas propios de las matemáticos; el contexto, que tiene que ver con los ambientes que rodean al estudiante y que dan sentido a los matemáticas que aprende. La propuesta se dividió en tres etapas: -Etapa conceptual: En esta etapa se les explica al grupo de alumnos respectivos, toda la temática referente a estadística, que se pondrá en práctica en las etapas siguientes del proyecto. - Etapa de afianzamiento: Una vez explicada toda la temática respectiva de estadística a los alumnos, se pretende que ellos pongan en práctica todo lo aprendido, mediante la realización de un estudio o investigación, sobre algunas características de sus familias, para lo cual se deben establecer aspectos que consideren importante estudiar. - Etapa de sistematización de la información: Esta última etapa consiste en hacer uso de la tecnología para consolidar el trabajo realizado. En esta ocasión, los estudiantes utilizan los computadores de la sala de sistema de la INSTECAU, y mediante el programa Microsoft Excel tabulan y representan gráficamente toda la información recopilada acerca de la investigación realizada en la etapa anterior, para luego finalmente realizar un informe escrito, basado en toda la información recopilada.
Teoría de los signos

Teoría de los signos

El propósito fundante del presente OVA es hacer del conocimiento un universo de posibilidades y para lograrlo, se propone en esta ocasión realizar un abordaje de carácter teórico - práctico a la naturaleza de la comunicación humana; comunicamos a través de signos que responden a determinadas manifestaciones del lenguaje y tanto éste último como los medios por los cuales este se desarrolla son objeto de conocimiento esencial en sí mismos. El hombre depende fundamentalmente de la existencia de un sistema de signos para lograr comunicarse con los demás, de allí la importancia de adentrarnos en el terreno de la semiótica en este OVA y sobretodo la primacía de ampliar su ámbito de acción a diversos escenarios del saber, principalmente -y para esta ocasión- las ciencias humanas; pues ni el lenguaje, sus medios y extensiones son ajenas a ningún conocimiento disciplinar.
Mostrando el intervalo 256 - 259 de 259 resultados.
Elementos por pagina 15
de 18

Comparte tu propuesta

Sé parte de
la comunidad