Propuestas Didácticas

En este espacio encontrarás una selección de las mejores propuestas didácticas, para que puedas ponerlas en práctica en el aula. Estas propuestas se basan en la utilización de diversos recursos disponibles en la red. Participa en nuestra comunidad compartiendo tus propuestas o planificaciones de aula y ¡forma parte de la Comunidad ScolarTIC!

DESTACADO

En busca de las estructuras cooperativas

Nos iniciamos en el uso de estructuras de aprendizaje cooperativo, a través de la metodología de PBL

DESTACADO

¡Te comprendo! ¡Cómo no voy a comprenderte!

Expresamos emociones a través de la música.

DESTACADO

Unimos emoción-pensamiento-comportamiento

Las emociones condicionan el comportamiento y el comportamiento crea nuevas emociones.

DESTACADO

El grupo unido, jamás será vencido

Trabajamos diferentes aspectos que componen la cohesión de un grupo a través de dinámicas.

Categorías

Mostrando el intervalo 61 - 68 de 68 resultados.
Resultados por página 15
de 5
Acercando las distancias

Acercando las distancias

La portada debe mostrar los continentes para insinuar que realmente no estamos tan distantes.
feria didáctica

feria didáctica

mensaje de isaac newton
English for kids 1, libro interactivo multimedia para niños

English for kids 1, libro interactivo multimedia para niños

English for kids 1, es un libro interactivo multimedia con actividades atractivas que los niños aprenderán jugando. English for Kids 1 combina un curso de inglés estructurado y juegos entretenidos. La aplicación de aprendizaje de inglés mantiene a su niño entretenido y los ayuda a aprender palabras en inglés, escuchar su pronunciación y deletrear. El libro interactivo multimedia está dividido en cinco bloques: 1. La granja. 2. La familia. 3. Las frutas. 4. Los números. 5. La escuela.
Feria didáctica Representación de problemas de simulación

Feria didáctica Representación de problemas de simulación

DISEÑO DE FERÍA DIDÁCTICA EN HABILIDAD NUMÉRICA: MAQUETAS PARA REPRESENTAR PROBLEMAS DE SIMULACIÓN
FERIA DE MATEMATICA

FERIA DE MATEMATICA

SE DISEÑO 8 ESTACIONES CON DIFERENTES CONTENIDOS MATEMATICOS
Teoría de los signos

Teoría de los signos

El propósito fundante del presente OVA es hacer del conocimiento un universo de posibilidades y para lograrlo, se propone en esta ocasión realizar un abordaje de carácter teórico - práctico a la naturaleza de la comunicación humana; comunicamos a través de signos que responden a determinadas manifestaciones del lenguaje y tanto éste último como los medios por los cuales este se desarrolla son objeto de conocimiento esencial en sí mismos. El hombre depende fundamentalmente de la existencia de un sistema de signos para lograr comunicarse con los demás, de allí la importancia de adentrarnos en el terreno de la semiótica en este OVA y sobretodo la primacía de ampliar su ámbito de acción a diversos escenarios del saber, principalmente -y para esta ocasión- las ciencias humanas; pues ni el lenguaje, sus medios y extensiones son ajenas a ningún conocimiento disciplinar.
Creatividad e Innovación desde la Propuesta...Haciendo Visible lo Invisible...en el Colegio Fe y Alegría José María Velaz de Suba

Creatividad e Innovación desde la Propuesta...Haciendo Visible lo Invisible...en el Colegio Fe y Alegría José María Velaz de Suba

…Haciendo Visible lo Invisible…es una propuesta metodológica creativa e innovadora que busca el aprovechamiento y el buen uso del tiempo libre teniendo como pretexto los lenguajes del arte y el deporte como iniciativa para crear procesos, en los cuales el principal objetivo es la construcción de la paz mediante acercamientos específicos al desarrollar acciones destinadas a garantizar una mejor integración en la población infantil y juvenil, que incluye de igual manera su entorno familiar y comunitario. Esta propuesta es un espacio de encuentro, como se trata de un asunto vital, hemos recurrido a los lenguajes del arte y el deporte, pues confiamos en su capacidad para conmover las fibras más profundas de lo humano, para convocar el surgimiento de la palabra vital y para interpelar nuestros imaginarios y nuestras representaciones sociales. Estamos cansadas y cansados de los discursos, los de otras y otros, estamos cansados de la mentira y de escuchar a quienes aseguran que una sociedad nueva sólo podrá surgir de la violencia y del silencio sin nombre y sin dolientes. Por eso nos la jugamos por la contundencia del arte y la palabra viva.
Mostrando el intervalo 61 - 68 de 68 resultados.
Resultados por página 15
de 5

Comparte tu propuesta

Sé parte de
la comunidad