¿Quieres aprender a gamificar gamificando?

¿Quieres aprender a gamificar gamificando?

Regístrate y opina
483 Votos (98%)
No 9 Votos (1%)
375 opiniones

Ángel González de la Fuente y Javier Espinosa nos enseñan a gamificar jugando, ayudándonos de forma divertida a entender qué es, para qué sirve y cómo usarla en el aula.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Me parece muy interesante y creativo para trabajar con estudiantes y hacer las clases muy divertidas y que permite la participación activa.
Publicado el día 5/02/21 16:47.
Se analiza la relación que tiene con los juegos, cuáles pueden ser sus elementos principales y cómo se puede definir un modelo de gamificación.
Publicado el día 20/12/20 19:00.
La gamificación para aquellas personas que quieran saber en qué consiste. Se ha divido el texto en dos partes diferenciadas. En la primera parte se explica en qué consiste y en qué se basa, haciendo especial hincapié en los fundamentos psicológicos de un buen sistema de gamificación.
Publicado el día 20/12/20 18:53.
La razón por la que es importante gamificar el aprendizaje radica en que cuando se aprende jugando se adquieren conocimientos constantemente y esto hace que la predisposición del alumno esté siempre alerta. Este sistema es perfecto para que los escolares no se aburran.
Publicado el día 19/12/20 20:21.
La gamificación es un concepto que lleva ya varios años presente en el ámbito educativo y que, aunque muchos pensaban que se trataba de una moda, está lejos de serlo.
Publicado el día 19/12/20 20:09.
La gamificación es una técnica de diseño que consiste en utilizar elementos característicos de los juegos, aplicados en un contexto no lúdico, con el fin de incrementar la motivación de las personas para conseguir un objetivo y hacerlas vivir una experiencia gratificante.
Publicado el día 18/12/20 19:52.
El objetivo de la gamificación es provocar un cambio en el comportamiento del usuario. En el campo del marketing, el objetivo suele ser aumentar las conversiones y, esencialmente, generar beneficios. Los elementos típicos del diseño de juegos ya se utilizan en la industria.
Publicado el día 18/12/20 19:45.
Hemos hablado de introducir elementos del juego en una actividad, pero ¿cuáles son exactamente los límites que distinguen un juego de una actividad gamificada.
Publicado el día 17/12/20 21:21.
En este respecto, podemos afirmar como conclusión, en la búsqueda de una definición,que ese carácter relacionado con la motivación, la involucración y la diversión debe estar siempre presente en la gamificación.
Publicado el día 17/12/20 21:10.
Primero quisiera decir que este video es muy entretenido y maneja información a manera de introducción a este tema que actualmente se está convirtiendo en un elemento innovador en la educación.
La manera en la que presentan el contenido es una muestra de gamificación, introduciendo reglas dentro de la misma interacción dejando ver que una estrategia de gamificación es modificable y se puede mejorar constantemente.
Publicado el día 17/12/20 12:26.
Esta corriente ha provocado que cada autor que se adentra en la gamificación ofrezca su propia definición, haciendo hincapié en uno u otro aspecto según su visión del proceso gamificador.
Publicado el día 16/12/20 20:18.
Cualquier proceso de gamificación se basa en la consecución de una tarea, bien sea educativa, comercial, relacional, etc. y ese es el fin último, no se trata de que olvidemos lo que tenemos que hacer para irnos a jugar… La gamificación no reduce el esfuerzo, muchas veces sucede al revés, tenemos que trabajar más en un juego que en un trabajo serio.
Publicado el día 16/12/20 20:10.
Se han realizado investigaciones sobre experiencias de gamificaciónen el aula,que demuestran que la estrategia permite tener un mayor grado de interacción entre los participantes.
Publicado el día 15/12/20 19:31.
Uso de estrategias de gamificaciónysepudo evidenciartambién que tienen una percepciónpositivahacia el uso de la estrategia.El estudio permite concluir que cuando se promueve el desarrollo de competencias digitales mediante estrategias de aprendizaje activo como la gamificación,los resultados son favorables y la percepción de los participantes hacia la estrategia utilizada es positiva.
Publicado el día 15/12/20 19:14.
La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte del conocimiento de los ementos que hacen atractivos a los juegos e identifica,dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, en un entorno de No-‐juego, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas. Todo ello para conseguir una vinculación especial con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido.
Publicado el día 14/12/20 20:47.
Mostrando el intervalo 361 - 375 de 375 resultados.
de 19