Gamificación en Educación Especial, ¿es posible?

Gamificación en Educación Especial, ¿es posible?

Regístrate y opina
622 Votos (98%)
No 8 Votos (1%)
76 opiniones

Conversamos con Mercedes Herrero (directora pedagógica), Nuria Andrés e Isabel Barranco (tutoras de un programa profesional administrativo de modalidad especial) de la Asociación 'Sí puedo' del colegio Los Álamos (Madrid, España).

Nos cuentan cómo es posible integrar la gamificación a lo largo de los 2 años que dura el programa formativo.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
De alguna manera todos en algún momento tenemos una necesidad educativa especial , visionando esto me parece genial que todos los estudiantes sin importar su condición tengan acceso a la implementación este tipo de estrategias en sus centros a manera de enriquecer la experiencia educativa que luego se transformará en su experiencia social .!Que viva el ABP y que viva la Gamificación!
Publicado el día 30/03/20 18:15.
EN UNA FORMA DE TRABAJAR E INVOLUCRAR A LOS NIÑOS EN ESPECIAL LOS MULTIDIVERSOS, YA QUE LOS COLOCA EN UN ENTORNO QUE RESPETA SUS DIVERSIDAD PERO A LA VEZ LE PUEDE ENSEÑAR UTILIZAR ESTA DIVERSIDAD AL TRABAJO EN EQUIPO, EN FORMA DIVERTIDA Y CONTEXTUALIZADA. lA MOTIVACIÓN ELEMENTO PRIMORDIAL PARA INVOLUCRASE CON LA EXPERIENCIA DEL APRENDER ES REAL ,UNA VERDADERA INVITACIÓN A PARTICIPAR , SIN QUE TODO SEA UNA FOMEDAD Y SIN SIGNIFICADO PARA ELLOS. ADEMAS PARA EL DOCENTE SE CONVIERTE UN DESAFIÓ QUE NO CANSA.
Publicado el día 2/12/19 13:21.
Ciertamente, aún y cuando ha sido promovida, aún no se conoce mucho por parte de los docentes.
Publicado el día 19/11/19 11:45 en respuesta a Laura Abad Toribio.
No lo creo así, todavía es desconocida y mal aplicada
Publicado el día 19/04/19 9:50 en respuesta a Javier Cordero.
De acuerdo contigo
Publicado el día 19/04/19 9:50 en respuesta a Liz Aguirre.
La importancia del juego a lo largo de toda la vida marca el desarrollo del ser humano, pero tiene una importancia indiscutible en la infancia ya que este le posibilita al niño a madurar en aspectos de carácter: motor, social, afectivo y cultural; En nuestro tiempo donde las alternativas de juego son tan cambiantes, donde los niños tienen otras formas de diversión lúdico-tecnológicas no podemos descuidar un aspecto fundamental del juego que es el aspecto del relacionarse con otros y en donde el niño se prepara para asumir un rol dentro de la sociedad.
Publicado el día 3/01/19 17:16.
Motivador el video, como dice una de las panelista , se pueden hacer tantas cosas que debemos sentarnos a priorizar con el mejor de los criterios el camino a seguir, Gracias a Scolartic por orientaciones tan claras y valiosas. Felicitación al panel y al presentador
Publicado el día 22/11/18 8:52.
La Gamificacion seria genial realizarla en el aula ya que debido a ese cambio puedes ir haciendo nuevas formas de aprendizaje y así generar un ambiento mas afectuoso Pensando bien no solamente puedes realizar la gamificacion a niños con dificultades de aprendizaje, si no a todo el curso una intervención en general.
Publicado el día 22/11/18 7:30.
Me encanto la estrategia de trabajo ya que debido a esas técnicas puedes complementar variados temas, y así también generar mas lazos de compañerismo haciendo una clase diferente y divertida. Generando en cada estudiante una nueva mirada al futuro ya que se basa en aprender y proyectarse en un conocimiento nuevo me encantaría intentarlo.
Publicado el día 22/11/18 7:11.
El programa me parece una gran ayuda sobre todo la gamificaficación en la educación especial es un gran apoyo para nuestros pequeños que tienen distintas diversidades, el refuerzo con recompensas es una gran motivación para desarrollar su independencia.
Publicado el día 10/11/18 22:22.
El programa me parece una gran ayuda sobre todo la gamificaficación en la educación especial es un gran apoyo para nuestros pequeños que tienen distintas diversidades, el refuerzo con recompensas es una gran motivación para desarrollar su independencia.
Publicado el día 10/11/18 22:22.
Escuchando la intervensión de grandes líderes de la educación, comparto de que no puede haber un aprendizaje significativo, sino hay una verdadera gamificación , ya que este actividad , despierta el interés de quienes son los protagonista del aprendizaje y sobre todo a la educación de nuestro niños que tanto lo necesitan y la motivación tiene que ver mucho con su aprendizaje.
Publicado el día 22/10/18 22:01.
Me parece una buena estrategia para influir de una manera positiva y desde la parte motivacional incentiva a hacer cosas que normalmente se consideran aburridas y otorgando a los usuarios, como recompensa a logros en sus desempeños ,manejando los espacios y todo de manera fantástica y muy motivadora.
Publicado el día 19/09/18 15:20.
es un proyecto muy innovador, ojala en mi pais implementáramos esta estrategia para los niños y niñas con necesidades educativas especiales.... excelente propuestas
Publicado el día 13/09/18 19:13.
Es una gran oportunidad para incluir a todos dentro de un ambiente de aprendizaje contextualizado y enfrentarse al mundo laboral
Publicado el día 9/09/18 23:16 en respuesta a Hector Gustavo Gonzalez Silva.
SALUDOS
EL APRENDIZAJE CAMBIADO EN RELACION AL ENTORNO , LA GAMIFICACION OFRECE UN ABANICO POSIBILIDADES CON LOS ESTUDIANTES . PARTICIPACION E INTEGRACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE
Publicado el día 2/09/18 18:46.
Mostrando el intervalo 61 - 76 de 76 resultados.
de 4