Gamificación en Educación Especial, ¿es posible?

Gamificación en Educación Especial, ¿es posible?

Regístrate y opina
622 Votos (98%)
No 8 Votos (1%)
76 opiniones

Conversamos con Mercedes Herrero (directora pedagógica), Nuria Andrés e Isabel Barranco (tutoras de un programa profesional administrativo de modalidad especial) de la Asociación 'Sí puedo' del colegio Los Álamos (Madrid, España).

Nos cuentan cómo es posible integrar la gamificación a lo largo de los 2 años que dura el programa formativo.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Interesante pensar que la gammificación y el ABP, favorece al aprendizaje y es una oportunidad para aprender "con el otro" e incluye a todos .
Publicado el día 26/08/18 22:04.
Todo es valido para mejor el aprendizaje de los niños ya que cada docente aplicara el metodo mas conveniente
Publicado el día 16/08/18 16:28.
Excelente involucrarse permite crear significativamente un aprendizaje y con sus propias experiencias que mejor.
Publicado el día 11/08/18 18:53.
He tenido la suerte de ver el proyecto de estas profesoras en otra plataforma a través de una entrevista y es increíble el esfuerzo que han hecho y los buenos resultados obtenidos. Enhorabuena.
Publicado el día 23/07/18 12:05.
Excelente, la participación y un buen trabajo responsable y continuo es vital para la Gamificaciones de Aprendizaje para los niños Especiales
Publicado el día 1/07/18 11:57.
Me parece muy interesante y motivador el aprendizaje basado en proyectos. Creo que facilita la implicación de los alumnos en sus propios logros y en la asunción de responsabilidades
Publicado el día 17/06/18 11:12.
Hoa: si, me parece magnifico implementar este sistema de enseñanza porque el modo de transmitir conocimiento aburre a nuestros jóvens y pierden interés, el hecho de ser protagonista los involucra y los pone en acción y les permite desplegar todas las competencias que tienen y aún ellos no lo saben, ese descubrimiento los alienta y despiertan todo el interés de nuestros alumnos.
Publicado el día 24/05/18 8:00.
EXCELENTE PARA LA EDUCACION INCLUSIVA .DONDE LOS BENEFICIADOS SON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS .
Publicado el día 18/05/18 23:13.
Estoy de acuerdo, algo para resaltar es la vocacion y la pasion, si no se tiene vocacion y pasion por esto y solo se implementa porque es lo ultimo o porque los demas lo hacen, solo se creara un caos
Publicado el día 15/05/18 12:44 en respuesta a Sirley Jerez Gamonal.
Cordial saludo. Inicie ABP voy entendiendo la importancia pero ahora tengo la inquietud con la gamificación. Que es, alguien tendria la amabilidad de explicarme.
Publicado el día 9/05/18 7:13 en respuesta a Fanny Garay.
Felicidades a las maestras por su proyecto, es motivante para los docentes y gratificante que a través del juego y el ABP se pueda motivar a los alumnos, darles la oportunidades de desarrollarse en actividades de entornos naturales que les permita ver que si pueden desarrollarse en el entorno.
Publicado el día 20/04/18 14:15.
El juego como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje, promueve las potencialidades de los estudiantes.
Publicado el día 30/03/18 17:47.
En realidad si aplicamos esta técnicas , sino que no le damos el nombre correcto, pero con todas estas explicaciones y comentario que usted hace, se van comprendiendo mejor y se las aplica para que en relidad no sean hostigosa como manifiesta el compañero.
Publicado el día 21/03/18 19:28 en respuesta a Miguel Angel Ruiz Marmolejo.
Realmente, una excelente estrategia. Donde se fomenta el aprendo haciendo, es muy significativo para estos chicos. Se suma un aprendizaje significativo y se sientes utiles.
Publicado el día 13/03/18 22:20.
Extraordinario el hecho de unir gamificación y ABP. Interesante la unión para buscar un bien comun en la modalidad de educación especial.. Ser los elegidos y salvar la tierra es un espectáculo Wao, los felicito, interesante enfoque. Tremendo estímulo
Publicado el día 11/03/18 22:28.
excelente lo que se observa, en educación especial se puede claro que si implementar la GRAMIFICACIÓN. De hecho es una gran forma de acercar contenidos complejos.
Publicado el día 3/03/18 7:45.
Siendo el juego inherente a la naturaleza humana que motiva energiza y satisface pues la gamificación y el ABP, combinación perfecta para desarrollar las habilidades que se requieren para resolver problemas en la vida cotidiana del mundo de hoy. La experiencia presentada me parece muy importante porque liga también el proyecto que definitivamente promueve la curiosidad los desafíos por la indagación, la innovación combustible que impulsa el proceso científico y constituye la base de cualquier método de investigación y diseño experimental, una pesquisa o una búsqueda que se desarrolla con el objetivo de incrementar el conocimiento acerca de un cierto asunto. Al investigar, los estudiantes analizan diversas cuestiones, realiza experimentos, buscan pruebas y lo hacen de manera colaborativa, evidenciándose también la vivencia de valores sobre todo la confianza en la relación docente-estudiante. Fascinante!
Publicado el día 2/03/18 23:57.
Un buen paso para seguir en nuestra vocación
Publicado el día 11/02/18 12:05.
Me gustaría saber como planifican los profesionales este tipo de metodología, tiempos, agrupamientos antes de empezar con los proyectos. Cómo es la evaluación como se registra dicha evaluación.
No sería mejor ser flexible en el currículum, adaptar los objetivos, contenidos según se desarrolla el proyecto en vez de tenerlos anticipados, ir incorporando los logros y dificultades durante el desarrollo del mismo y sacar un proyecto desde el desarrollo natural. finalizando las conclusiones en una memoria del trabajo logrado y puesta en común de posibles mejoras.
Publicado el día 3/02/18 17:26.
Indudablemente el aporte de la gamificación puede generar un mejor aprendizaje en educación especial.
Publicado el día 23/01/18 22:01.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 76 resultados.
de 4