Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Regístrate y opina
706 Votos (98%)
No 8 Votos (1%)
95 opiniones

Ángel González de la Fuente charla con Juan Fernández Galera y Michael Bennett sobre gamificación educativa. Si quieres seguir formándote, visualiza las ponencias temáticas de la primera parada en Málaga del Tour Docentes Innovadores realizado por Fundación Telefónica en la sección eventos virtuales de nuestra WEB.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Perfecto lo expuesto en el vídeo. Cuando los niños juegan entran en confianza y sin darse cuenta van aprendiendo nuevas conductas. Esto es más notorio en los primeros años de la infancia, todo niño aprende mejor jugando.

Cordialmente
Publicado el día 22/12/20 22:03.
La mejor forma de aprender es divitiéndose.
Publicado el día 25/08/20 0:48.
Siempre resulta mejor aprender mediante la diversión, ya que el conocimiento se vivifica.
Publicado el día 16/08/20 0:08.
El juego como un mecanismo de liberación del estrés escolar, pretende la participación del estudiante en un escenario con un contexto digital, donde se pretende la enseñanza de los contenidos conforme a una serie de actividades en los cuales se asimila la lección. Lo interesante de esto, es que cada jugador desarrolla un respeto por todas las reglas del juego, aprende a desarrollar su pensamiento critico y respeta las interacciones que se suscitan entre sus compañeros. Es una forma amena, entretenida y divertida de enseña.
Publicado el día 27/06/20 12:45.
Trabajo desde hace mas de 25 años con técnicas de artes plásticas fomentando el despertar creativo y la imaginación de personas de distintos colectivos, desde niños de 9 /10 años hasta personas mayores, personas con trastornos mentales leves y graves, desempleados....entre otros.
Por supuesto el juego es una base fundamental para despertar un interés y una actitud de aprendizaje activo en el alumno. Es importante establecer unas reglas de juego y eso nos obliga a un trabajo previo considerable, pero el resultado es inmemorable. Invitando a la autorealización de los alumnos o participantes e favoreciendo que brote unas infinidades de beneficios tanto a nivel de habilidades manuales como cognoscitivas. Aprender jugando, que maravilla, ¿te acuerdas?
Publicado el día 16/06/20 13:09.
A si es, la evaluación es un parámetro que nos indica que tanto aprenden nuestros alumnos, pero también nos dan una referencia para reorientar las actividades que estamos realizando y si fomentamos la auto evaluación le brindaremos la oportunidad de valorar su avances, pero también identificar lo que puede mejorar, que le falto hacer y como maestros apoyarlo para que sepa como lograr su propio aprendizaje.
Publicado el día 15/06/20 20:30 en respuesta a Rosalba Gil Tellez.
Se puede, claro cometas claras del juego, que herramienta se usará que llame la atención del estudiante y que con esta aprenda, un juego al azar no ayuda, un juego con instrucciones y metas claras
Publicado el día 7/06/20 20:46.
De acuerdo compañerita.
Publicado el día 25/05/20 10:47 en respuesta a Rosalba Gil Tellez.
Cuando la mayoría de nuestros adolescentes piensan sobre la escuela, es generalmente algo que tienen que hacer y no algo que quieren hacer. Pero, ¿por qué sucede esto? Muchos niños en preescolar no pueden esperar su regreso a la escuela para aprender algo nuevo.
Publicado el día 1/05/20 20:31 en respuesta a Rosalba Gil Tellez.
El proceso de aprendizaje es esencial en nuestras vidas, Es necesario desarrollar habilidades de pensamiento crítico y descubrir nuevas formas para relacionarse con otras personas y culturas
Publicado el día 1/05/20 20:30.
Creo que está forma de trabajo es la clave para incrementar la atención y dominio de los temas.
Publicado el día 28/12/19 12:05.
Totalmente de acuerdo, yo doy clases de Preparatoria y los muchachos en la actualidad se interesan sobretodo en los juegos, lo aplicaré para atrapar más su atención e interés.
Publicado el día 28/12/19 12:03 en respuesta a Ariel Antonio Rodriguez Baranoa.
DURANTE MUCHO TIEMPO SE PENSÓ QUE EL JUEGO NO ERA UNA INSTANCIA DE APRENDIZAJE, CRECÍ EN JUEGOS ENTRETENIDOS PERO LUEGO LA EDUCACIÓN SE PREOCUPA DE LOGRAR PASAR LOS CONTENIDOS MÍNIMOS Y LA GESTIÓN DEL DOCENTE SE TRANSFORMO EN UNA MERO GESTOR DE LA REPETICIÓN Y DE LOS CONOCIMIENTOS SIN ACCIÓN, HOY SOLO LOS NUEVOS DOCENTES VIENEN CON ESA FORMACIÓN Y ALGUNOS DOCENTES DE LA VIEJA ESCUELA....
Publicado el día 2/12/19 13:33 en respuesta a Ariel Antonio Rodriguez Baranoa.
Estoy de acuerdo en que el juego es una herramienta que deberíamos implementar en todas las aulas, para que los niños desarrollen todos sus talentos, construyan conocimiento significativo, socialicen entre sí, pero sobre todo para que aprendan en un clima adecuado a su desarrollo. Esto permite a la vez que ponga en práctica valores como la tolerancia y el respeto, entre otros, al seguir las reglas del juego.
Publicado el día 24/11/19 22:00.
el juego,todo el rato permite a l niño conectarse con sus compañeros, hace del aprendizaje un a experiencia divertida y gratificante, hace que el niño se involucre , que en forma natural trabaje en equipo y colaborativamente, no se siente juzgado y dependiendo de las estrategias y regla el error no existirá, como un elemento enjuiciador , que merme su autoestima, en especial con sus pare.
Publicado el día 16/11/19 17:10.
Mostrando el intervalo 81 - 95 de 95 resultados.
de 5