Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Regístrate y opina
706 Votos (98%)
No 8 Votos (1%)
95 opiniones

Ángel González de la Fuente charla con Juan Fernández Galera y Michael Bennett sobre gamificación educativa. Si quieres seguir formándote, visualiza las ponencias temáticas de la primera parada en Málaga del Tour Docentes Innovadores realizado por Fundación Telefónica en la sección eventos virtuales de nuestra WEB.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Me parece interesante el punt
o de vista, creo que todos/as recordamos más fácilmente aquello que relacionamos con una sensacion agradable y divertida.
Publicado el día 3/05/17 2:38.
La motivación esta relacionada con el apego a sentirnos bien haciendo lo que sabemos hacer.
Publicado el día 23/04/17 21:40.
Mediante los juegos los niños, además de desarrollarse físicamente, aprenden ciertos conceptos como derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo, cercas, lejos, que les ayudarán a orientarse en el espacio y a ajustar más sus movimientos, estos aspectos además son fundamentales en lectura, escritura y matemáticas
Publicado el día 31/03/17 19:35.
Gran importancia aprender jugando motivación para los chicos
Publicado el día 25/03/17 15:43.
Creo que el juego es la mejor herramienta, para lograr aprendizaje,el niño a traves del juego puede lograr aprender cosas maravillosas, interpretar a través de su experiencia, e internalizarlas y como adultos poder involucrarnos en el mismo enriquece mucho y da posibilidad para sacar provecho y entender intereses, situaciones problemáticas, desempeño de roles, conocer su lenguaje, si es rico , o no,conocerlos, vincularnos con ellos etc.
Publicado el día 17/03/17 12:55 en respuesta a Walter Edgar Huisa Davila.
Soy docente de Educación Inicial. La actividad lúdica es primordial en este nivel para lograr aprendizajes significativos y los niños participan activamente haciendo que las actividades sean de su agrado, teniendo como objetivo de logro de aprendizajes.
Publicado el día 24/02/17 17:52.
ES MUY IMPORTANTE, QUE NUESTROS ALUMNOS APRENDAN INTERACTUANDO A TRAVÉS DEL JUEGO ELLOS MEJORAN SUS CONOCIMIENTOS CON LAS TIC Y NOSOTROS COMO DOCENTES TENEMOS QUE ESTAR DE LA MANO CON LAS TIC PARA TENER BUENOS RESULTADOS CON NUESTROS ALUMNOS.
Publicado el día 16/02/17 23:31.
Hola, bendiciones soy Docente Parvulario de niños de 3 a 5 años y te comento que no es dificil crear actividades lúdicas para los niños porque tu como docente debes dejarte llevar por la imaginación y la creatividad.... en mi pais Ecuador aplicamos esta metodología y resulta
Publicado el día 12/02/17 13:35 en respuesta a Marleny Vargas.
excelente herramienta de aprendizaje.
Publicado el día 19/01/17 20:39.
por supuesto. que los ninos aprenden jugando. excelente herramienta de aprendizaje
Publicado el día 19/01/17 20:38.
Hoy en día en esta era del conocimiento, donde se desarrolla competencias, creo que es de suma importancia que los estudiantes participen en el juego ya que mediante estas actividades van desarrollando también la creatividad y también fortalecer los valores y las reglas de juego, logrando así una autonomía y participación democrática.
En cuanto a la Gamigficación es un tema nuevo para mí, pero me parece genial porque es un tema innovador.
Publicado el día 18/11/16 21:33 en respuesta a Rosalba Gil Tellez.
Con actividades ludicas aplicando en diversos temas tratados, lo primero que he logrado en los estudiantes es que intelectualicen el respetar reglas en la practica de la convivencia en el aula y poder establecer estímulos que despierta en ellos la creatividad y entusiadsmo por la escuela.
Publicado el día 4/11/16 23:06.
De acuetdo, infortunadamente el pasar de los años y las posturas ante el conocimiento y los demás nos hacen rígidos, es sano y pertinente flexibilizar nuestros pensamientos, para quizás emerja mayor entronia con los chicos.
Publicado el día 15/10/16 7:23 en respuesta a Marleny Vargas.
Felicidades, estoy de acuerdo con los expositores, el niño aprende jugando, el niño asimila la realidad a través de los juegos, la variedad en los juegos permite llegar a un mismo objetivo por caminos diversos, como maestra le añadimos el resto, extraído de la imaginación, motivado con su carisma y el coloreado, logramos el aprendizaje significativo.
Publicado el día 11/10/16 18:51.
Considero que aprender jugando es una forma más fácil de apropiarse del conocimiento.
Publicado el día 5/10/16 21:32.
Debemos conectarnos con nuestro lado competitivo y con un poco de creatividad, diseñar proyectos educativos gamificados, herramientas hay muchas.
Publicado el día 24/09/16 14:42.
Aida Ernestina Garcia Miranda
El aprendizaje de mis estudiantes es mi razón de ser como maestra. Para gran parte de ellos, en su adolescencia, es más importante la vida social dentro de la escuela que prepararse en aspectos fundamentales para su vida futura. El innovar utilizando las nuevas TIC les resulta muy atractivo, y más aun si les permite interactuar con sus compañeros . El aprender sigue siendo un acto individual y voluntario. El momento de aplicar y/o afianzar lo aprendido SI puede servirse de las TIC de acuerdo a la asignatura que se aprende, del medio y de los recursos de que dispone e estudiante en la escuela y en casa.
Publicado el día 18/09/16 19:56.
Buen tema. Realmente los niños y niñas apreden jugando y es lo que se está dando en el nivel inicial.
Publicado el día 14/09/16 21:45.
Es muy importante que los niños y niñas quemen etapas... A que me refiero? A que muchas veces nuestros pobre estudiantes lesobligan a estudiar y estudiar y dejan de lado los juegos por presión de los padres, por ende debemos cambiar de mentalidad e insertar a estos chicos al mundo del juego...
Publicado el día 31/08/16 4:30.
Es importare que a edades tempranas puedan recordar lo que se ha hecho e la clase , es también importante utilizar su personaje favorito o una mascota , de esta manera el elije ser otra persona así podremos identificar sus gustos y facilitaría la enseñanza , en el vídeo pude evidenciar que el libro el principito ya que abarca muchas actividades para hacer con los niños ,
Hacer lectura de cuentos , hacer preguntas, dramatizaciones material didactico
Publicado el día 30/08/16 10:46.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 95 resultados.
de 5