Cómo actuar en un caso de bullying (Asociación SEER)

Cómo actuar en un caso de bullying (Asociación SEER)

Regístrate y opina
1029 Votos (98%)
No 17 Votos (1%)
474 opiniones

Desde la Asociación SEER (Salud y Educación de la Emoción y la Razón) nos ceden un interesante debate entre Carles Porrini, Ramiro A. Ortegón y Oriol Juliá en el que hablan sobre cómo La Asociación SEER es una entidad establecida en Barcelona y con un área de influencia directa en toda Cataluña y alrededores, dedicada a la Formación Integral de la persona.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
es importante detectar las causas de un agresor, y características del bullying siempre empieza el en entorno escolar, desigualdad, los agentes, continuidad en el tiempo , dirigida a un sujeto, dolor de forma sostenida, también a observar los cambios que tenga el alumno dentro de l aula, su postura, sus acciones y demás .
Publicado el día 22/10/20 17:57.
es importante que el centro educativo cuente con un protocolo y un proyecto el cual busque sensibilizar a los agentes de familia, escuela y sociedad en cuanto al acoso escolar que involucre y designe ciertas tareas para cada uno de los agentes , así como también a que el clima emocional de mis estudiantes sea sano que pueda trabajar y resolver conflictos , a que el proyecto que se plantee en el centro cuente con interrogantes como; entrenamiento del buen uso de las redes, un equipo de mediacion,inclusion de la educacion emocional y desarrollo moral.
Publicado el día 22/10/20 17:07.
pienso que es muy importante ponernos en el papel del otro, entonces por que el agresor actúa así? el problema viene de casa, tiene vacíos que quiere llenar,o es solo un niño que quiere sentirse respetado y por eso hace daño, el victimario por que tiene miedo, por que se queda callado, como puedo ayudarlo, su familia sabe del acoso, o no lo habla con ellos por que su relación no es muy buena.
Publicado el día 22/10/20 16:30.
El bullying existe desde de la antigüedad, solamente que no lo consideraban como algo dañino. Ahora bien, el bullying es malo, se debe actuar a tiempo y se debe capacitar para que todos sepan como actuar en momentos de violencia; es más es muy necesario que las personas comprendan que bullying no es sólo agresiones físicas, que hay que prestar atención a todas las pequeñas reacciones.
Porque las mujeres sufren más bullying cuando se trata de poder?, Como hago que una victima actué si fue educada en un mundo muy cerrado, donde obligaban a las mujeres el estar debajo de los pies de los hombres?
Publicado el día 21/10/20 17:29.
Si, es muy importante capacitar constantemente a la comunidad educativa y creo que es también hacerlo en la comunidad en que nos desenvolvemos, y no se debe llegar a la sanción.
Publicado el día 29/09/20 12:36 en respuesta a Roberto Porras.
Ante estas situaciones de bullying, no se debe ser ajeno a ello si no mas bien corregir, llamar la atención y hacer reflexionar tanto al que lo hace como al que recibe, siempre tomando en cuenta como direcciona la acción hacia la solución, y no solo como docente si no en la vida diaria según como se nos presente.
Publicado el día 29/09/20 11:38 en respuesta a CLAUDIA GALLEGO.
JENNY ALBAN SAN MARTIN
Publicado el día 29/09/20 11:33 en respuesta a CLAUDIA GALLEGO.
Es muy importante, como bien lo mencionan, el papel del docente como mediador, conocer lo que ambas partes sienten y darle solución o tratamiento desde cada postura.
Publicado el día 27/09/20 12:36.
Estas son las situaciones que el agresor utiliza para manipular la autoestisma de la persona maltratada y se desconfia del entorno.
Publicado el día 26/09/20 20:53 en respuesta a Silvia Judith Arango Hoyos.
Eso sucede ciuando la autoestima esta muy golpeada y en vez de respeto se tiene miedo
Publicado el día 26/09/20 20:50 en respuesta a Heidis Del Carmen Martínez Correa.
Reportarlo de inmediato a las autoridades correspondientes, ya que por ningún motivo el profesor debe propiciar la burla
Publicado el día 22/09/20 19:15 en respuesta a Martha Rodriguez Bernal.
Por ningún motivo, se debe inclinar la balanza hacia una de las partes involucradas, recordemos que en muchas ocasiones el victimario ha sido victima, lo mejor es escuchar objetivamente y orientar a ambas partes
Publicado el día 22/09/20 19:14.
Creo que es un acto muy común, actualmente existe la Comisión de Derechos Humanos en cada Estado de nuestro país, de esta forma se salvaguardan los derechos de los alumnos. No así al contrario, cuando un padre de familia acosa a un docente, la ley no lo protege y tiene que tomar las medidas pertinentes para protegerse. Suele suceder en todos los niveles y ámbitos. Siempre hay que conducirse con propiedad y educación, nunca olvidar nuestro lugar en el aula como responsables de nuestros alumnos
Publicado el día 19/09/20 19:43 en respuesta a Martha Rodriguez Bernal.
Claro.
Hay transfondo...
Tanto del victimario (patologías o manías)
Y en la victima que lo hace o ha hecho atrayente a estos casos
Publicado el día 19/09/20 12:12 en respuesta a CLAUDIA GALLEGO.
Mostrando el intervalo 461 - 474 de 474 resultados.
de 24