Términos legales

Nuestra filosofía


ScolarTIC apuesta por impulsar el conocimiento en abierto y de forma gratuita para docentes en el ámbito iberoamericano; pretende ser el lugar de encuentro para el debate sobre las tendencias educativas a nivel internacional y con la participación de los mayores y más reconocidos expertos.
Es una comunidad docente que trabaja por la transformación, la innovación y la calidad educativa. Es un espacio social de aprendizaje donde los profesores pueden capacitarse, informarse e intercambiar mejores prácticas y experiencias además de participar en foros de debate y reflexión sobre el futuro de la educación. 

Conoce ScolarTIC


ScolarTIC pone a disposición de los docentes cursos online en abierto, recursos en forma de propuestas didácticas, iniciativas innovadoras y un gran debate sobre la educación en el que se dan cita los mejores expertos internacionales. Todo ello de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones ni condiciones, sin horarios ni coste, SIN BARRERAS.
Es una iniciativa de Telefónica Educación Digital, la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación. Especializada en soluciones de Formación online y Educación Digital. Cuenta con 400 Profesionales de la Educación Digital en 5 países: España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos por Europa y América USA (BID), Bélgica (Comisión Europea), México, Uruguay Centro América y UK.
 

Conoce nuestra filosofía

 


Con ScolarTIC ponemos a disposición de la comunidad educativa del ámbito iberoamericano un espacio en el que compartir experiencias que fomenten y faciliten el intercambio de conocimiento y el impulso de la educación del siglo XXI. 
Desde ScolarTIC se ofrece a la comunidad docente una gran variedad de propuestas didácticas para ponerlas en práctica en el aula. Se incluyen recursos para todos los niveles educativos y de todas las materias, especialmente de las STEM.
Ofrecemos cursos en línea. La oferta educativa gratuita más interesante que ayudará a los docentes a hacer sus clases más innovadoras y atractivas para sus alumnos. 
Queremos ayudar a los docentes a medir y preparar sus conocimientos sobre programación, robótica, gamificación; o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación; etc. En todos los cursos podrás aprender desde cero sobre las materias que te interesan o profundizar en ellas si ya tenías conocimientos previos.

 
Conoce a quién nos dirigimos
Si eres docente queremos ayudarte, participa en la Comunidad ScolarTIC accediendo a los recursos, a los cursos, al debate abierto sobre la educación o descubre las iniciativas más innovadoras. 
No necesitas nada para participar, solo las ganas de aprender y compartir. Todo es abierto y gratuito, puedes acceder desde y cuando quieras; las actividades síncronas quedan grabadas para que puedas consultarlas en otro momento y descubrir qué dijeron los expertos.

Conoce cómo funciona


En nuestra  experiencia, hemos detectado que pueden surgir de forma frecuente una serie de dudas. Consúltalas aquí.
 
Conoce lo que podemos ofrecerte
Si quieres conocer los cursos que tenemos disponibles en el momento, puedes consultar cuando estés navegando por la plataforma el enlace Cursos. 
Si quieres poner en práctica las propuestas didácticas visita el enlace correspondiente desde el menú superior. También podrás compartir con el resto de la comunidad tus propias propuestas.
Si quieres conocer las iniciativas innovadoras que te proponemos accede a este enlace.
Si quieres seguir de cerca el debate sobre la educación visita cualquiera de los enlaces del Congreso.
 
Conoce dónde seguirnos
Además de nuestro blog, en el que publicamos la información de mayor actualidad sobre la educación, puedes seguirnos en los diferentes canales sociales como son Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest.