Agenda

¿Quieres estar informado de todas las novedades de ScolarTIC?  En este apartado tendrás a tu disposición nuestro calendario de actividades, cursos, eventos virtuales y presenciales. ¡No te pierdas nada!

« Volver

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 1a. Edición-2019

Fecha de inicio:
10/02/19
Fecha de fin:
Ninguna
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Curso

En muchas culturas escolares "enseñar" es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados.

Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave - una exigencia normativa y social en el siglo XXI - requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

Pulsa aquí e inscríbete.

Promedio (2 rating.votes)
La valoración media es de 5 estrellas de 5.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 1a. Edición-2019

Comentarios
A quien corresponda: Me gustaría hacer este curso, pero esta cerrada la inscripción. Cuando comienza de nuevo? o cómo puedo hacer para inscribirme? Muchas gracias, Marina
Publicado el día 23/05/19 8:58.
Interesante el debate sobre el Aprendizaje basado en proyectos, puesto que favorece el desarrollo de las competencias. Coincido cuando señalan que los proyectos, los problemas nacen de los intereses, de sus necesidades de los estudiantes y ellos son protagonistas de su propio aprendizaje.
Chema , señala algo importante que a veces olvidamos para el desarrollo de las competencias y es que se debe considerar los niveles de aprendizaje de Bloom desde recordar hasta crear.
Fernando menciona algo muy importante y es que también se puede partir del currículo para hacer un buen proyecto puesto que el currículo es una guía, es muy cierto y si realmente queremos desarrollar competencias se tiene que seleccionar un proyecto en el cual se desarrollen estas que están en el currículo, partiendo de sus necesidades, de la problemática cercana o del contexto y lograr alcanzar los estándares establecidos en el currículo.
Publicado el día 18/02/19 0:29.
El ser docente hace que le ponga mucha atención a las conversación con mis amigos u otras personas que recuerdan como aprendieron en las escuelas, lo raro aquí es que no recuerdan mucho de las cosas que realizaron ,los causas pueden ser diversas,pero hay una y es el maestro también ya que el está involucrado. Y me preguntó si todas las personas en la escuela no han tenido un aprendizaje significativo que les se le haya permanecido a través del tiempo. Los aprendizajes basados en Poyectos es una propuesta muy importante para involucrar a los estudiantes en la elaboración de sus aprendizajes y para los docentes es siempre estar innovando para que nuestros estudiantes puedan aprender mejor.
Publicado el día 16/02/19 5:24.