Gamificación y educación, ¿aceptas el reto?

Gamificación y educación, ¿aceptas el reto?

Regístrate y opina
311 Votos (98%)
No 4 Votos (1%)
35 opiniones

Ángel González de la Fuente charla con Javier Espinosa y José Luis Redondo sobre juego, gamificación y aprendizaje. Si quieres seguir formándote, visualiza las ponencias temáticas de la primera parada en Málaga del Tour Docentes Innovadores realizado por Fundación Telefónica en la sección eventos virtuales de nuestra WEB. ¡Gamifica tu aula!

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Teniendo en cuenta la definición de juego como algo no real, se les proporciona un entorno de pruebas, libre, donde aprender equivocándose.
Publicado el día 28/12/17 14:35.
El niño aparende jugando, desde uy pequeño lo veremos experimentando, muchas veces se equivoca hasta que finalmente adquiere la destreza, nosotros debemos crear estartegias que motiven este proceso para generar mejores expeciencias académicas.
Publicado el día 28/11/17 23:01.
El juego resulta atractivo en todo contexto por lo que inducirlo en la clase sera magistral para hacer a ciertos alumnos a que su aprendizaje sea significativo
Publicado el día 5/07/17 13:00.
El juego facilita la interacción, puesto que desde mi experiencia al momento de jugar se van derribando ciertos imaginarios que en estados "normales" de actividad no suelen moverse bajo ningún punto. De igual manera, el juego posibilita el ambiente para que todos aporten desde sus posibilidades, llegando a presentar grandes contribuciones de algunos de ellos, pero también, aportes pequeños que en algunas personas suele ser el comienzo de una serie de participaciones.
Publicado el día 23/06/17 20:32.
El juego facilita la interacción, puesto que desde mi experiencia al momento de jugar se van derribando ciertos imaginarios que en estados "normales" de actividad no suelen moverse bajo ningún punto. De igual manera, el juego posibilita el ambiente para que todos aporten desde sus posibilidades, llegando a presentar grandes contribuciones de algunos de ellos, pero también, aportes pequeños que en algunas personas suele ser el comienzo de una serie de participaciones.
Publicado el día 23/06/17 20:32.
Excelente aporte
La gamificacion tiene un aspecto muy importante y es el relacionado con la motivación, el juego constituye una herramienta muy importante al ser una simplificación de la realidad, lo que nos permite ir comprendiendo nuestro mundo y las reglas que lo rigen de forma segura y asequible. El juego es desde el punto de vista neurológico, una herramienta indispensable para el aprendizaje.
Publicado el día 25/04/17 10:38.
Es muy interesante que los estudiantes aprendan jugando, eso los motiva y los mantiene alerta e interesados en aprender màs, se vuelven creativos e innovadores; esto les permite adquirir agilidad mental, reforzar conocimientos y aplicar cosas útiles para la vida que algunas veces involucra su entorno.
Publicado el día 31/03/17 2:04.
HE SEGUIDO EL CURSO DE GAMIFICACIÓN Y TAMBIÉN HE APLICADO ALGUNAS RECOMENDACIONES ,SI ANTES POR EL CALOR DE MI ZONA HABÍA ABURRIMIENTO ,AHORA TRABAJAR CON LOS CHICOS AL AIRE LIBRE LOS ENTRETIENE Y ACEPTAN RETOS Y MEJORA LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y SOBRE TODO ACEPTAN LAS NORMAS QUE A TRAVÉS DEL JUEGO SE REGLAMENTAN Y MEJORA LA DISCIPLINA.
Publicado el día 11/12/16 1:20.
El vídeo habla sobre gamificacion y educación que van de la mano para el aprendizaje se deben tener en cuenta las reglas del juego, integrar a todos los estudiantes , evaluar a los estudiantes de forma positiva realizar tareas repetitivas para adquirir habilidades.
Publicado el día 30/08/16 11:04.
Buenas noches, el juego hace las clases menos monótonas y hace que los alumnos se motiven y apliquen reglas que van formando en ellos autonomía y si este se hace complicado se convierte en ellos un reto que si quieren aprender a haciendo deben ser constantes y perseverantes.
Publicado el día 24/08/16 21:25.
la idea es desarrollar en los chicos las habilidades, pensamientos y sobre todo manejar la curiosidad de tal forma que ellos exploren lo que necesitan saber.
Publicado el día 31/07/16 21:24.
Muy cierto, todos tenemos un estilo y ritmo propio de aprender. Al utilizar el juego como estrategia se tendrían que establecer las reglas donde los estudiantes participen de las mismas
Publicado el día 26/07/16 17:59 en respuesta a Juan Carlos Umpiri Huamani.
Totalmente de acuerdo, la actividad lúdica es un facilitador excelente en el proceso enseñanaza-aprendizaje
Publicado el día 24/07/16 15:57 en respuesta a armando arzuza.
A través del juego el niño se siente motivado.
Publicado el día 24/07/16 15:52 en respuesta a Alejandrina Catata Hanccori.
Estoy de acuerdo con su opinión . Es muy importante poner en claro las reglas del juego.
Publicado el día 23/07/16 20:08 en respuesta a Juan Carlos Umpiri Huamani.
Los desafíos motivan a los estudiantes, recurriendo al juego o compitiendo, pero no todos los estudiantes tienen predisposición para ello; cada persona tiene su propio estilo y forma de aprender. Si se recurre al juego en el que alguien tiene que ganar; las normas deben ser claras y precisas, de no ser así esta estrategia nos podría conllevar reclamos de disconformidad por el resultado y desorden en la ejecución del mismo.
Publicado el día 18/07/16 19:45.
la lúdica es una herramienta didáctica que debe se usada con intervalos porque tendemos en hacerlo monótono y pierde la expectativa de los estudiantes y pierde su eficacia .... lo recomendable es hacer una actividad lúdica relacionada con la temática como forma de premio a la dedicación o cualquier otra cosa para que el estudiante sienta que el es participe de la misma y dejarle participar en el diseño de la actividad y las reglas de juego le generan ademas un sentido de pertenencia que dara como resultado una mayor interiorización de este aprendizaje
Publicado el día 11/07/16 16:58.
Rosa Myriam Sáchica R.

El juego es un facilitador del proceso enseñanza aprendizaje, en el sentido en que las clases son más dinámicas y activas.
Publicado el día 10/07/16 11:35.
Me parece que, más que el juego, los estudiantes le encuentran sentido a lo que aprenden cuando relacionan con su entorno , cuando saben que lo que están aprendiendo pueden utilizarlo en algún momento de sus vidas y si se trabaja con material concreto mejor, porque a través de él puede evidenciar lo que hace
Publicado el día 8/07/16 18:54 en respuesta a Alejandrina Catata Hanccori.
es muy interesante el desarrollo del juego en la sesiones de aprendizaje; porque desarrolla la creatividad y sobretodo la iniciativa a la activación y fortalecimiento de los saberes.
Publicado el día 5/07/16 6:18.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 35 resultados.
de 2