Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Gamificación: ¿Es posible aprender jugando?

Regístrate y opina
526 Votos (98%)
No 6 Votos (1%)
77 opiniones

Ángel González de la Fuente charla con Juan Fernández Galera y Michael Bennett sobre gamificación educativa. Si quieres seguir formándote, visualiza las ponencias temáticas de la primera parada en Málaga del Tour Docentes Innovadores realizado por Fundación Telefónica en la sección eventos virtuales de nuestra WEB.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Estoy de acuerdo con los panelistas, el juego es una forma más propicia para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos y profundicen en ellos.
Publicado el día 24/08/16 21:17 en respuesta a Walter Edgar Huisa Davila.
Buenas noches: la evaluación es una de las herramientas para conocer cuanto han aprendido nuestros estudiantes y así ver que refuerzos se deben hacer para alcanzar nuestros objetivos.
De igual manera la evaluación nos ayuda a buscar estrategias que nos ayuden a orientar y fundamentar nuestras clases en aras de lograr que los niños y niñas adquieran y afiancen sus conocimientos.
Publicado el día 24/08/16 21:12 en respuesta a Ana Mirian Sandoval De Cortez.
no entiendo por qué esto se fue doble
Publicado el día 20/08/16 9:55 en respuesta a Ariel Antonio Rodriguez Baranoa.
Me parece perfecto que muchos entren en la era del juego, sabiendo que las primeras cosas que se aprende en el salón de preescolar, es jugando y no debería dejarse de jugar aun si se tienen 100 años
Publicado el día 20/08/16 9:52.
Me parece perfecto que muchos entren en la era del juego, sabiendo que las primeras cosas que se aprende en el salón de preescolar, es jugando y no debería dejarse de jugar aun si se tienen 100 años
Publicado el día 20/08/16 9:52.
Nos hemos preguntado ¿Porque la mayor deserción se a en los grados 1° y 6°? Yo digo por la transición que se da al pasar de una etapa tan linda de juegos y rondas que se da en el preescolar a el Juego pasa a ser secundario. Igual pasa del grado 5° al grado 6°. Hay un cambio muy drástico que muchas veces desaniman al estudiante. Si un maestro entendiera el juego como una herramienta didáctica en cualquier grado y edad, tendríamos más y mejores estudiantes en nuestras aulas.
Publicado el día 20/08/16 9:48.
Definitivamente el juego y en general la lúdica haciendo uso de herramientas TIC permite afianzar procesos de enseñanza y aprendizaje, pero se debe usar responsablemente teniendo claro cuál es el horizonte de la actividad y que conceptos y habilidades queremos potenciar o desarrollar en nuestros estudiantes. Saludos para todos
Publicado el día 19/08/16 17:28.
Interesante el debate, A que niño no le gusta jugar? A que adulto no le gusta jugar? El juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, debe ser divertido y si aprovechamos éste momento para transmitir un conocimiento, sería ideal. Todo aprendizaje que adquirimos jugando queda fijado en la memoria de manera significativa.
Publicado el día 18/08/16 20:35.
El tema se relaciona con nuestra generaciones actuales quienes aprende de manera más interactiva y el juego es una herramienta muy importante en el desarrollo del aprendizaje significativo. El juego se considera la mejor opción en el proceso enseñanza-aprendizaje, pero este se debe siempre bien enfocado y trabajo pues a veces se pierde la intención de su objetivo
Publicado el día 12/08/16 21:10.
Buenos días, soy docente, de hecho profesora de Matemática y desde que lo soy siempre he sostenido que los chicos pueden aprender la matemática con algo tan divertido como es la aplicación con juegos, siempre lo he hecho y me ha resultado, en un principio me da temor hacer ese tipo de actividades pues mis demás colegas me veían como algo raro, ahora no me da temor pues es una forma eficaz de que los chicos aprenden y más cuando se trata de la matemática, me alegra mucho que cada vez más se haga hincapié en lo efectivo que es esta forma de enseñar. Saludos.
Publicado el día 11/08/16 10:18.
Buena tardes
Soy docente y estoy interesada en mejorar mi dorma de enseñar.
La wvaluacion que por años ha sido muy formal y unicamente desea explorar un puñado de conceptos. Ahora se vuelve necesario innovar porque estamos en siglo nuevo ademas nuestros estudiantes son se un nuevo siglo con desafios diferentes.
Publicado el día 6/08/16 17:34.
Buena tardes
Soy docente y estoy interesada en mejorar mi dorma de enseñar.
La wvaluacion que por años ha sido muy formal y unicamente desea explorar un puñado de conceptos. Ahora se vuelve necesario innovar porque estamos en siglo nuevo ademas nuestros estudiantes son se un nuevo siglo con desafios diferentes.
Publicado el día 6/08/16 17:34.
La actividad es muy importante, porque el aprendizaje es mas fructífero, los estudiantes aprenden jugando lo cual facilita un aprendizaje mas rápido
Publicado el día 5/08/16 12:16 en respuesta a Sandra Elisabeth Quito Espinoza.
Explorar sus habilidades, destrezas, ingenios y sobre todo prepararles para la vida en la toma de sus decisiones y solución de dificultades. Es lo que desea un maestro con sus chicos cada año lectivo
Publicado el día 31/07/16 21:16.
Me parese que el juego hace parte de la educación ... Siempre y cuando allá una intencionalidad o un propósito.
Publicado el día 25/07/16 21:40.
El hombre conforme va creciendo se aleja del imprescindible acto de su niñes (jugar). En el nivel secundario el juego aun esta presente, pero tiene que alternarse con estrategias formales; en el enfoque de competencias el cual la sociedad de hoy demanda, se hace necesario que los estudiantes aprendan actuando sobre un contexto determinado haciendo uso de conocimientos y capacidades para lograr un propósito o solucionar un problema. Ello por su puesto no excluye que en el proceso se recurra a la actividad lúdica.
Publicado el día 18/07/16 20:13.
Excelente exposición ,yo creo que aprender jugando sale de la monotomía de las clases que a diario reciben los alumnos, yo utilizo el juego como herramienta de aprendizaje y motivacional y me ha dado resultados buenos
Publicado el día 17/07/16 9:46.
Rosa Myriam Sáchica R.

La actividad lúdica es actividad muy importante, porque el aprendizaje es mucho más fructífero, si los estudiantes aprenden jugando. Además cómo todo juego tiene reglas, los estudiantes aprenden a respetar.
Publicado el día 10/07/16 11:43.
Definitivamente de acuerdo con los expositores, los chicos aprenden jugando sin embargo quienes enseñamos somos adultos que muchas veces hemos olvidado cómo jugar, por lo tanto cuán difícil es crear actividades lúdicas para que nuestros alumnos aprendan.
Publicado el día 4/07/16 20:18.
Walter Edgar Huisa Davila
Este punto creo que esta relacionado con el método lúdico. Las TIC deben jugar un rol importante.
Publicado el día 26/06/16 19:02.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 77 resultados.
de 4