¿Existe un único modelo educativo de éxito?

¿Existe un único modelo educativo de éxito?

Regístrate y opina
49 Votos (26%)
No 134 Votos (73%)
21 opiniones

Sonia García Gómez y David Carabantes charlan sobre la búsquedadel éxito educativo: Dónde se encuentra y cómo podemos conseguirlo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
Me parece importante el punto sobre el blindaje de la comunidad educativa y su propuesta ante las iniciativas de ciertas políticas educativas, que más que transformar, sufren de ceguera sobre las realidades de la escuela e introducen cambios para los cuales el sistema educativo no esta preparado. En cuanto al amor y la generosidad en el servicio, es fundamental, todo cuanto hacemos necesita una carga emocional positiva y pro positiva que genere cambios de fondo y constantes, sin amor se pierde la constancia ante los fracasos y se vuelve soberbio ante los éxitos. Un modelo educativo sólo podría ser exitoso si se transforma desde dentro, con un conocimiento claro, que cada día se disipa más, de la propia identidad como docentes, nuestra función y valoración.
Publicado el día 12/12/17 18:28.
Buenas noches,para obtener el exito en nuestra labor como educadores y formadores primeramente tenemos que amar lo que hacemos y luego buscar estrategias que nos ayuden a llevar acabo nuestro proceso de ensenanza aprendizaje,sin poner obstaculos ya que si queremos lograr nuestros objetivos debemos ser docentes constructivistas y no tradicionalistas
Publicado el día 8/12/17 21:47 en respuesta a freddy salvador mestanza flores.
Debemos estar atentos a cada contexto, por tanto , hay que innovar permanentemente para adptarnos a los cambios vertiginosos de la globalización
Publicado el día 8/12/17 9:14.
Estoy de acuerdo, para que un modelo educativo tenga éxito todos. Miembros de la comunidad debe n estar comprometidos y cumplir con la responsablemente con la parte que le corresponde.
Publicado el día 15/10/17 0:47.
saludos cordiales ,desde mi contexto creo que no existe un unico modelo educativo, sino que se debe ver la realidad del entorno porque el modelo educativo que puede funcionar en una institucion no funciona para otra porque no hay equidad por ejemplo hay instituciones que poseen un laboratorio de computo y otras no
Publicado el día 11/09/17 10:05.
Es muy importante reconocer que QUE NO EXISTE UN ÚNICO MODELO EDUCATIVO DE ÉXITO, por cuanto, cada docente o instructor utiliza estrategias de acuerdo a su entorno, por lo que, la construye, enriquece y transforma según las actividades, adaptándolas a la realidad; ya que su interacción social en cada sujeto cuenta. Al funcionar los actos de aprendizaje sociales que realiza para asimilar la información, con sus propios recursos intelectuales de gran motivación, enlazados con el afecto. En este sentido, su aprendizaje estará enfocado entre la dialéctica de lo histórico, social y personal, al proceso activo de reconstrucción de descubrimiento. Produciendo cambios en el pensamiento y comportamiento, que puedan generarse a través de la información teórica, la práctica o las experiencias de vida.
Publicado el día 22/05/17 8:34.
Es importante que se considere la motivación y el apasionamiento en los actores de la educación. Partimos de que las personas quieren aprender por una necesidad de adaptación a la vida.
Publicado el día 1/05/17 19:26.
Saludos a todos los miembros de esta comunidad de aprendizaje, es evidente de lo referido por la Dra. Sonia García que la integración de la comunidad estudiantil y profesores es vital para el éxito de los procesos de educación, sobre todo en los procesos de implantación de nuevos programas.
Publicado el día 24/04/17 21:14.
ESTOY DE ACUERDO QUE LA EDUCACIÓN TIENE QUE VER MUCHO CON EL CONTEXTO SOCIAL EN DONDE SE DESARROLLAN NUESTROS ESTUDIANTES Y A TRAVÉS DE LOS VALORES MORALES, ESPIRITUALES Y MOTIVARLOS SIEMPRE NOS AYUDARA A SACARLOS ADELANTE.
Publicado el día 26/10/16 21:03 en respuesta a Marisela Sardon Espezua.
Estoy de acuerdo con Elizabeth cuando indica que el alumno es LÍDER DE SUS APRENDIZAJES y el maestro es también el líder en el aula y tener que re-valorar, motivar, potenciar, es tarea de los directivos.
Publicado el día 9/09/16 17:56 en respuesta a Elizabeth Consuelo Castillo Martinez.
Su opinión estimada maestra es muy acertado, sin embargo; el escenario político social del estado donde se desarrolla las actividades educativas están plagados de desatenciones a las Instituciones educativas como para brindar una educación de calidad. por más que el docente se esmere, lleve nuevas formas de desarrollar sus sesiones (estrategias) las condiciones físicas y el espacio del salón de clases no les favorece. techos a punto de colapsar, pizarras de cemento, sin tizas y si es que hay pizarras acrílicas no hay plumones, no hay presupuesto adecuado en las instituciones educativas, el gobierno inculca a los padres para que no colaboren aduciendo que la educación es gratuita.
por otro lado la desatención a los profesores en cuanto a su calidad de vida con respecto de los sueldos. en estos tiempos un docente trabaja en dos o tres instituciones como mínimo para cubrir sólo su canasta básica, por lo que los gobiernos también deben colaborar y apoyar su profesionalismo de los educadores que buscan sacar adelante la educación en nuestro querido Perú. Las teorías son hermosas si van acorde con el contexto socio político y económico donde se desarrolla.
Publicado el día 3/09/16 14:04 en respuesta a Carmen Rosa Rodriguez Pulido.
El vídeo de la búsqueda del éxito educativo nos enseña que debemos llevar a nuestras aulas de clases debemos llevar ritmos de aprendizaje trabajo colaborativo ,equidad derechos y deberes para todos igual,proceso de enseñanza y aprendizaje .los docentes debemos esmerarnos cada día mas por conseguir información utilizando herramientas que se encuentran en el Internet para trasmitirlo a nuestros estudiantes.
Publicado el día 1/09/16 14:07.
Que interesante vídeo... A tomar en cuenta
Publicado el día 31/08/16 4:44.
Las demandas de la sociedad exige cambios en la educación, entonces es la sociedad la responsable de generar dichos cambios y dar ejemplo de vida a sus hijos. los docentes en la escuela pueden mostrar y contribuir a la formación de sus estudiantes en valores , honestidad, respeto, verdad, asertividad, etc. pero en sus hogares y en la misma sociedad la realidad es diferente; padres agresivos, autoridades y políticos inmorales. Sobre la marcha es necesario también re-educar a los ciudadanos que dirigen la sociedad, empezando por el núcleo social; jóvenes que a muy temprana edad ya son padres, ni siquiera aprendieron hacer hijos y ya tienen la responsabilidad de ser padres sin conocer nada de la responsabilidad que ello implica. la mayoría de padres no saben ser padres.
Publicado el día 18/07/16 20:35.
Rosa Myriam Sáchica R.
Gracias por brindar esta oportunidad, la cual nos permite recordar la calidad de la enseñanza pública, en la cual tenemos que desarrollar el trabajo cooperativo, ya que este va a facilitar el proceso enseñanza- aprendizaje y de esta manera descubrimos las capacidades y talentos de los nuestros estudiantes.
Publicado el día 10/07/16 12:09.
Como docente me uno al cambio y la transformación para enriquecer con nuevos conocimientos la práctica docente, siempre sumando para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje para que esto, nos motive como agentes investigadores de los nuevos acontecimientos que tenemos la oportunidad de estar inmersos a través de los distintas proyectos que se nos ofrecen para enriquecernos constantemente para mejorar en relación a quehacer docente dentro y fuera de las aulas para una mejor proyección ante la sociedad.
Publicado el día 13/05/16 14:59.
cuando hablamos de equidad esto supone que se toquen aspectos sociales, económicos, culturales, políticos, de derechos y deberes. Desde mi punto de vista creo que esta faltando igualdad, hay brechas enormes entre los contextos urbanos y rurales, por o menos en COLOMBIA, las oportunidades de un niño del campo son extremadamente escasas, por falta de recursos de todo índole. Pienso que debe haber mas responsabilidad en las personas que legislan y gobiernan, ellos deben poner su mirada en los mas vulnerables y brindarles igualdad de oportunidades, de este modo si se podría hablar de calidad educativa.
Publicado el día 7/05/16 12:26.
GENIAL!!! Es muy interesante esta ventana ON LINE porque nos permite interactuar con especialistas conocedores del SISTEMA MODERNO EDUCATIVO que rompe esquemas en relación con la enseñanza que se fue formado un estudiante hace algunas décadas. Pues debemos TODOS entender que el estudiante en formación debe también ser reconocido como protagonista y hacerlo líder de su aprendizaje y que aprenda a compartirlo. Es decir reforzar este conocimiento mediante el intercambio de ideas promoviendo el aprendizaje coLABORATIVO.
Publicado el día 3/05/16 22:42.
ESTE ESPACIO NOS PERMITE HACER CONOCER NUESTROS PUNTOS DE VISTA A CERCA DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS. LOS DOCENTES ESTAMOS ENTRAMPADOS ENTRE LA PARED Y LA ESPADA PORQUE EL ESTADO NO BRINDA LAS VERDADERAS POSIBILIDADES DE CAMBIO EN LA EDUCACIÓN, PRIMERO:EL DOCENTE DEBE TENER LIBERTAD PARA EL INTERCAMBIO DE APRENDIZAJE CON SUS ESTUDIANTES; EL ESTADO NOS TIENE CONTROLADO AL MÍNIMO, NOS HEMOS VUELTO EXPERTOS EN PAPALEOS, NOS SUPRIMIERON MATERIAS IMPORTANTES COMO PARA RELLEVAR A LA REFLEXIÓN CON LOS ESTUDIANTES COMO: EDUCACIÓN CÍVICA, ECONOMÍA POLÍTICA, PSICOLOGÍA, FILOSOFÍA POR MENCIONAR ALGUNOS DE ELLOS. ESTAS MATERIAS SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA TENER IDENTIDAD DE TU PUEBLO Y TU NACIÓN, PARA TENER UNA CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DEL MUNDO, Y HACER QUE EL ESTUDIANTE CAMBIE SU MODO DE VIDA, SU ESTATUS Y DE SU POBREZA. EN SUMA QUE EL ESTUDIANTE RECIBA UNA VERDADERA EDUCACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y LA FELICIDAD.
AL MARGEN TE TODO LO EXPUESTO, EL DOCENTE ES Y SEGUIRÁ SIENDO PROTAGONISTA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ESTUDIANTES, DEMOSTRANDO CARIÑO COMO TAMBIÉN DANDO PAUTAS SI ES QUE HAY QUE CORREGIRLOS EN SUS ACTITUDES PARA SU FORMACIÓN CON AUTORIDAD.
EN ESTOS TIEMPOS DE LA ERA DIGITAL, IGUAL EL MAESTRO ESTÁ A LA VANGUARDIA DE LAS INNOVACIONES PEDAGÓGICAS PARA DAR MODELO Y EJEMPLO A SUS ESTUDIANTES.
GRACIAS POR DARNOS EL ESPACIO.
Publicado el día 24/04/16 10:53 en respuesta a freddy salvador mestanza flores.
GRACIAS SCOLATIC, POR PERMITIRME COMPARTIR EXPERIENCIAS,por ello sobre La búsqueda del éxito educativo, muy bien como lo propone la ponente, es la predisposición al cambio y está transformación siendo el docente primero en progresar en su Práctica Pedagógica Docente, una política con realidad nacional, escuela publica en base a tener docentes que puedan conocer sus ritmos de aprendizajes de los estudiantes, ENTONCES ESTOY MOTIVADO Y A ENSEÑAR CON AMOR Y GENEROSIDAD, gracias por devolvernos el prestigio y por resaltar al docente quien contribuye al desarrollo de cada persona y fuerza al país por salir adelante...TODOS QUEREMOS SI TODOS QUEREMOS...
Publicado el día 15/04/16 6:44.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.
de 2