Aula y Coaching, ¿Es posible?

Aula y Coaching, ¿Es posible?

Regístrate y opina
167 Votos (99%)
No 1 Voto (0%)
19 opiniones

Francisco Junquera y José de la Peña charlan sobre coaching - salud, y su importancia para los docentes. "Coaching, ciencia y salud" disponible versión digital en: http://bit.ly/1MOa1FQ, http://bit.ly/1PPm76K, http://goo.gl/H5pO1v.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
interesante esto del coaching de la salud, ya realmente nosotros los seres humanos poco o nada nos cuidamos y en caso de la docencia, a veces contamos con poco tiempo, ya q pasamos el dia entre actividades escolares y casa, algunos nos llevamos trabajo para la casa y otros por lo mismo nos alimentamos poco o en desorden y estas cosas afectan la salud. lo tendre en cuenta, gracias
Publicado el día 7/10/19 21:28.
Me pareció novedoso para mí este enfoque del coaching en la salud. Pero analizándolo desde una perspectiva docente, es necesario que como profesores y guías de nuestro alumnos tengamos un estado de bienestar general para poder dar lo mejor de nosotros y como profesionales de la educación
Publicado el día 22/06/19 16:02.
LA ACTIVIDAD DOCENTE ES TAN COMPLEJA Y TRASCENDENTE, PUES NOS CONVERTIMOS EN COACHING MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES. EN ESTA MULTIPLICIDAD DE TAREAS SUELEN PRESENTARSE SITUACIONES FRENTE A LAS QUE SE NOS EXIGE RESPONDER DE MANERA EMPÁTICA Y ASERTIVA FAVORECIENDO EL MODELADO DE ACTITUDES ADECUADAS EN LOS APRENDICES. ES GRATIFICANTE CUANDO ELLOS RECONOCEN ESTE APOYO Y COMPRENSIÓN DE NUESTRA PARTE. EN EL CASO DE LA SECUNDARIA SON TANTOS LOS GRUPOS QUE SIEMPRE PENSAMOS "PODEMOS HACER MÁS" Y PARA ELLO ES NECESARIO SENTIR NUESTRO PROPIO BIENESTAR PARA ESTAR EN LA DISPOSICIÓN DE AYUDAR A "OTRO" SEA COLEGA O ESTUDIANTE. PARABIENES PARA TODOS LOS COLEGAS QUIENES NOS ENCONTRAMOS EN ESTA DIARIA LABOR Y BIENVENIDOS LOS ESTUDIOS QUE APORTEN A NUESTRA ACTIVIDAD.
Publicado el día 30/05/19 18:33.
La educación emocional es fundamental para conseguir un clima positivo para aprender en el aula. Cómo controlamos nuestras emociones nos condiciona para encontrarnos bien física y mentalmente. En el aula debemos facilitar el aprendizaje de contenidos y la gestión de las emociones.
Publicado el día 21/05/19 14:48.
Ws un tema muy interesante que lo podemos aplicar dentro del campo de la docencia, el cual puede ayudar mucho a nosotros.
Publicado el día 9/03/19 8:23.
Felicitaciones por este nuevo enfoque de salud y educación. El tema es bastante amplio, abarca tanto al docente como al alumno. Sin embargo hay que mucho que investigar para poder enlazarlo de la manera más adecuada al sistema educativo. Esta exposición "nos abre el apetito del conocimiento" para poder buscar mayor información. Comentario aparte: la entrevista tiene un volumen de audio bajo, sería recomendable evaluar el nivel de salida para la mejor captación del contenido. Aún poniendo audífonos se escucha bajo Muchas gracias.
Publicado el día 2/02/19 19:23.
MUY INTERESANTE EL TEMA DE LOS COACHING, como ejemplo de la Salud y la ciencias pues la verdad tenemos todos que colaborara para mejorar la Salud.
Publicado el día 30/03/18 17:02.
Siempre es Importante los COACHING
Publicado el día 2/03/18 21:15.
Importante el tema hoy en día laborioso pero no imposible si todo docente lo realiza en forma intuitiva y perseverante con seguridad y decisión, entrando al mundo emprendedor y llevando todo esto de la mano de nuestros estudiantes.
Publicado el día 21/02/18 23:11.
Interesante aportación, pero me resulta muy difícil cómo sacar todo el potencial y llevarlo a la práctica, cómo conseguir que las influencias externas no afecten, saber canalizar aquello que no es positivo para uno en cualquier circunstancia que se de, llegar a dominar eso, es muy complicado y más saber trasmitirlo a los más pequeños de las aulas. Supongo que como bien dicen en el vídeo, hay que ir profundizando en este tema y conocer más, muchas gracias.
Publicado el día 11/01/18 12:32.
De gran ayuda para los maestro, pero sobre todo para los alumnos, todas las aportaciones de la ciencia.
Publicado el día 5/11/17 1:27.
En la Sociedad de la Información, en pleno siglo XXI, la competitividad de las organizaciones está en función de lo que saben (su conocimiento), de cómo utilizan lo que saben y de su capacidad para aprender cosas nuevas (crear nuevo conocimiento).

En esta sociedad, caracterizada por el uso generalizado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nace una nueva cultura que supone formas diferentes de ver y entender el mundo que nos rodea.

En este contexto, el ciudadano requiere de un nuevo sistema educativo que le permita prepararse y convertirse en un individuo competente para enfrentar los retos que supone esta realidad social diferente. Así las cosas, resulta imprescindible el desarrollo de innovadoras formas y metodologías para una óptima, integral y temprana educación
Publicado el día 25/05/17 17:42.
Muy buenos aportes. Lo importante es cambiar la concepción de las cosas, existen factores que colaboran en el aprendizaje y tenemos que buscar herramientas o recursos para explotar potencialidades esto en no solo es aplicable en el campo de la salud sino también puede serlo en el campo educativo y en muchos otros entornos.
Publicado el día 15/05/17 18:14.
Excelente aporte el del Dr. Junquera, en resumen somos por lo que nos obstinamos, eso activa el componente motivaconal y esto a su ve la energía requerida para la acción.
Publicado el día 24/04/17 16:51.
Hablar de coaching en educación es interesante y necesario , la salud no depende solo de un médico sino de la forma que observamos el mundo. lo que creemos, la salud mental es indispensable para organizar el trabajo educativo, hay muchos retos y desafíos sociales que son necesario abordarlos en las aulas con precisión y conocimientos , Las decisiones para plantearlas exige estar activos y como opina Francisco Junquera hay que redefinir e iluminar los genes y ser responsables de nuestra salud. Buena charla felicidades.
Publicado el día 13/11/16 21:20 en respuesta a Jorge Guzmán Mora.
En el vídeo pude identificar que se habla de un libro coaching de la ciencia y la salud, es muy bueno por que habla de los estados de animo que nosotros como docentes en algún momento podemos sufrir , y de una u otra forma podemos superar sin afectar el autoestima de los niños.
Publicado el día 27/08/16 16:44.
El coaching, es una charla muy importante ya que se trata de la salud es decir da instrucciones sobre la escucha, sanidad, este coaching permite que el paciente no sea tan pasivo, es decir que aprenda a conocer y a controlar su propio cuerpo. El saber cuidar nuestra salud como docentes nos permite tener una actitud positiva hacia nuestro quehacer diario.
Publicado el día 10/07/16 14:45.
Claro que si es posible, yo creo que el maestro como facilitador , debe lograr que los estudiantes desarrollen actitudes de liderazgo, y para ello son los maestros los primeros mentores, que permiten llenarnos no solo de conocimientos sino también de actitudes que nos permiten tener éxito en la vida.
Publicado el día 16/06/16 20:48.
Excelente charla, nos abre al pensamiento reflexivo interno.
Publicado el día 18/04/16 17:09.