¿Conoces las claves del ABP?

¿Conoces las claves del ABP?

Regístrate y opina
365 Votos (83%)
No 71 Votos (16%)
58 opiniones

Fernando Trujillo charla con Pepe de la Peña sobre cuáles son las claves para la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Si quieres seguir formándote, no dudes en visitar su ponencia y su curso en nuestra WEB.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
los Proyectos han causado gran revolución en el mundo contemporaneo, pues es una metodología estructurada, organizada y fácil de implementar, que permite aplicada a la educación permite visualizar resultados rápidos y efectivos, ya que el estudiante se apropia del rol de investigador, confronta lo investigado con su contexto y genera resultados innovadores.
Publicado el día 10/03/17 9:46.
Lo que sí, nunca me prepararon para la muerte de todas y cada una de las violaciones a las que me sometieron los partidarios de la muerte.
Publicado el día 20/12/16 20:02 en respuesta a María Laura Bosetti de D'Albano.
Con todo respeto, desde La Rioja, Argentina, desde mi Padre, el Ingeniero Fernando Bosetti, mis Profesores de Pre-Escolar, Primaria, Secundaria y Magisterio de Música, fusionaron los 2 paradigmas. Nos permitieron una Educación Enciclopedista, para saber que pertenecemos a un Mundo Sociable, con Pautas Claras de Convivencia, y además, creando situaciones, Obras, etc. Con cariño.
Publicado el día 20/12/16 19:42.
Interesante, pues a ello surge muchas interrogantes. si bien es cierto que hoy en día los proyectos desatollan un mejor nivel de aprendizaje. ¿porque, muchos padres de familia no participan del aprendizaje de sus hijos , serán que no están preparados para enfrentar este nuevo reto o es que no se sienten seguros por las diferentes dificultades que presentan?.
si los proyectos son muy valiosos porque muchos de los profesionales no lo aplican, o es que no se tiene las herramientas claves para su ejecución.
Gracias.
Publicado el día 6/12/16 22:34.
Muy interesante, desde que era alumna y ahora que soy profesora sigo viéndolo, tenía claro que otra forma de aprendizaje y de enseñanza era posible.
Se confirman mis esperanzas: Esto es lo interesante del proyecto,la implicación de los alumnos y el disfrute con la aprendizje.
Publicado el día 5/11/16 6:22.
El trabajo con proyectos no es un mètodo nuevo. En pre escolar ha sido muy utilizado desde que yo conencè a ejercer mi profesion como docente y puedo decir que me dio muy buenos resultados porque los niños de verdad participan muy activamente del mismo y adquieren conocimiento que jamas olvidaran. Me acuerdo de uno en especial que fue del folclor colombiano.....hasta los bailes de cada region de su pais aprendieron a bailarlos......fue maravilloso
Publicado el día 12/10/16 23:16.
Si es cierto que para los docentes es dificil de cambiar de paradigmas o de desaprender para aprender, pero en estos tiempos es sumamente necesario iniciar el cambio. Esta propuesta de ABP nos plantea un estilo de trabajo centrado en el estudiante, que se apodera de sus aprendizajes, se implica y asume con responsabilidad y autonomía.
Publicado el día 6/09/16 21:52.
El vídeo de ABP . Aprendizaje basado en problemas se refiere ha desarrollar los temas por medio de proyectos dejar al estudiante claro que el es responsable de su propio aprendizaje , dar enseñanzas activas romper el marco mental, no hacer clases magistrales , hacer clases dinámicas ,activas integrar a todos los estudiantes a que participen en la realización de sus proyectos.
Publicado el día 30/08/16 11:36.
Buenas noches: como plantea Fernando Trujillo en este momento se hace necesario que nosotros como docentes venzamos el miedo a hacer nuestras más activas, a través de proyectos que responsabilicen a los estudiantes de su propio aprendizaje desde la básica primaria, con el fin de hacer que ellos sientan la necesidad de aprender y de alcanzar mejores conocimientos que les permitan competir con otros de sus mismos niveles de aprendizaje.
Publicado el día 24/08/16 21:52.
Buenas noches: como plantea Fernando Trujillo en este momento se hace necesario que nosotros como docentes venzamos el miedo a hacer nuestras más activas, a través de proyectos que responsabilicen a los estudiantes de su propio aprendizaje desde la básica primaria, con el fin de hacer que ellos sientan la necesidad de aprender y de alcanzar mejores conocimientos que les permitan competir con otros de sus mismos niveles de aprendizaje.
Publicado el día 24/08/16 21:52.
Es muy interesante el que cada vez mas se ponga al estudiante en el centro del proceso y brindarle toda la información y ayuda para la construcción de su propio conocimiento y que además conozca las diferentes formas en que habrá de ser evaluado.

Gracias por darnos la oprtunidad de tener toda esta valiosa información y explicarla tan claramente para beneficio de todos los docentes y estudiantes preocupados por mejorar. Un salkudo afectuoso a toda la comunidad de SCOLARTIC!
Publicado el día 2/08/16 15:12.
en la educación surge un tercer idioma que es el cier idioma y si sabemos manejarlo dándole un enfoque interactivo cona clase podemos maximizar y perpetuar un aprendizaje, por lo cual recomiendo a ls maestros de la era digital estar en permanente actualización con estas herramientas.... gracias
Publicado el día 11/07/16 18:01.
Rosa Myriam Sáchica R.

El aprendizaje basada en proyectos es muy fructífero ya que los estudiantes aprenden haciendo, enriquecen vocabulario, hay más actividad y se trabaja de manera autonoma ya que se les asignan roles. Además los estudiantes adquieren el sentido de la responsabilidad.
Publicado el día 10/07/16 11:54.
Considero que las exigencias que el contexto nos pone, reta a la escuela a responder con mecanismos nuevos. Ahora, se trata de que cada maestro busque nuevos caminos para contextualizar los aprendizajes y hacerlos relevantes para los alumnos (hacerlos significativos). Es bueno escuchar a los expertos y a los investigadores, pero el maestro de escuela realiza una serie de experimentos cotidianamente, esos debemos socializarlos con otros y puede que resulte que estamos haciendo descubrimientos valiosos y no lo sabíamos. Saludos para los maestros que se esfuerzan por estar a la vanguardia de la educaciòn, tratando de que sus alumnos cada vez aprendan más y mejor.
Publicado el día 27/06/16 21:08 en respuesta a Juan Carlos Sandoval Julián.
Gracias por brindarnos el espacio para conocer más sobre educación. Estoy seguro de que poco a poco la corriente va a ir derramando mayores oportunidades a los docentes para que apuesten por aprendizajes basados en proyectos colaborativos, donde el estudiante le dé sentido a lo que aprende en el aula para volcarlo in situ en la comunidad, garantizando el desarrollo de las competencias claves para cada área de aprendizaje.
Publicado el día 29/05/16 8:06.
Me parece central romper con la estructuración mental y cultural que propone Fernando; esa es la barrera que nos inhibe a correr 'riesgos' informados y medibles que, a su vez, permiten descubrir logros en las prácticas docentes conducentes a promover el desarrollo de competencias. Otro aspecto clave recae sobre el papael del diseño y planificacion de la enseñanza. Anticipar necesidades de aprendizaje y recursos necesarios para alcanzar las metas implica que el docente asume un rol de diseñador de experiencias de aprendizaje en sintonia con las expectativas del estudiante.
Publicado el día 17/05/16 13:36.
Por su puesto que es mejor que el estudiante este consciente del trabajo que esta desarrollando y que implica sus actividades para que surja la espontaneidad, cumpliendo cada uno de sus intereses para el incremento del proceso enseñanza-aprendizaje y su desarrollo en clases sea mejor constantemente.
Publicado el día 11/05/16 17:09.
Definitivamente debemos romper el esquema pero empezando con nosotros los docentes, nuestros estudiantes ya lo viven y se reprimen cuando ingresan a las aulas de trabajo tradicional. El desarrollo de competencias necesariamente tiene que pasar por el desempeño en campo, no dentro de cuatro paredes.
Publicado el día 9/05/16 2:47.
indiscutiblemente tenemos y debemos hacer de nuestros educandos los protagonistas de sus aprendizaje, nuestro deber es planear de forma responsable actividades llamativas y que ojala incluyan el manejo de las tecnologías, de este modo seguramente los aprendizajes serán significativos.
Publicado el día 7/05/16 12:08.
Claro que si, es interesante saber que estos proyecto permitan el desarrollo pleno de las competencias en los aprendizaje en nuestros estudiantes y que ganen para si la eficacia y el desempeño... muy bueno
Publicado el día 25/04/16 17:59.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 58 resultados.
de 3