C. San Gabriel. ¿Has vivido una experiencia de gestión cambio?

C. San Gabriel. ¿Has vivido una experiencia de gestión cambio?

Regístrate y opina
73 Votos (91%)
No 7 Votos (8%)
20 opiniones

Chema Prieto y Begoña González, impulsores del Proyecto Astrolabio de gestión del cambio en el Colegio San Gabriel (Madrid), nos cuentan su experiencia con Weclass de mejora - cambio educativo y metodológico en el centro.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
La duda al cambio la producen las autoridades educativas que no quieren salir de las mismas estructuras predeterminadas.
Publicado el día 3/05/18 20:03 en respuesta a Socorro Lucy Medina Velasquez.
Todo cambio si no viene de las máximas autoridades no es permitido.
Publicado el día 3/05/18 20:02 en respuesta a RUBICELI HERNÁNDEZ SANDOVAL.
Muchas veces no es el miedo al cambio, es la autoridad educativa que no permite salir de las estructuras preconsevidas.
Publicado el día 3/05/18 20:00.
Muy buena información de la herramientas para las nuevas Metodologías de la innovación y la tecnología para cada dia avanzar mas en el conocimiento para un mejor aprendizaje por medio de la competencia Digital
Publicado el día 1/04/18 14:10.
El miedo al cambio hace que todo se mire desde una perspectiva improductiva, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes. Muchas actividades de las que forman parte de su rutina diaria se pueden optimizar con la ayuda de aplicaciones y dispositivos informáticos, permitiendo que puedan dedicar más tiempo a su propia formación, lo que a largo plazo no solo les beneficiará a ellos sino a sus estudiantes.
Publicado el día 30/03/18 19:09.
El miedo al cambio hace que todo se mire desde una perspectiva improductiva, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes. Muchas actividades de las que forman parte de su rutina diaria se pueden optimizar con la ayuda de aplicaciones y dispositivos informáticos, permitiendo que puedan dedicar más tiempo a su propia formación, lo que a largo plazo no solo les beneficiará a ellos sino a sus estudiantes.
Publicado el día 30/03/18 19:09.
Cuando en mi país se empezó lo de la reforma educativa muchos docentes prefirieron jubilarse y no entrarle al reto de la actualización y gestion de los centros para enfrentar, las necesidades de los alumnos
Publicado el día 4/03/18 22:35.
SI EXPERIMENTADO CAMBIAR OTRA MANERA DE PENSAR RESPECTO A LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
Publicado el día 11/02/18 22:03.
Al igual que estos excelentes MAESTROS muchos docentes podremos lograr que en nuestras instituciones educativas (en las cuales laboramos) se logren grandes cambios en la Gestión de estas pero se ha de lograr con el trabajo en equipo y un buen clima institucional, con ello lograremos impulsar el aprendizaje de la mayor parte de nuestros estudiantes en donde observaremos grandes logros, pero siempre con perseverancia, decisión y en donde todos participamos, al decir todos hablamos de toda la comunidad educativa.
Publicado el día 25/01/18 23:29.
En algunos lugares los cambios se dan más rápidos por la cercanía y familiarización con los materiales y recursos tecnológicos que tienen a su alcance, en otros lugares es más lento por que no cuentan con esos recursos tecnológico por lo que existe desigualdades de oportunidades, y el cambio cuesta mucho más en esa línea , pero eso no significa que existan otras formas de cambio y experiencias que permiten un progreso educativo desde otras formas y vivencias, esfuerzos educativos.
Publicado el día 12/01/18 14:55.
La resistencia al cambio es algo genetico o cpnductual, lo importante es que está en cada uno de nosotros como respuesta de defensa, lo actual define nuestra zona de confort, allí nos sentimos seguro. Cambiar significa explorar lo desconocido, es propio de los emprendedres e innovadores.
Publicado el día 5/11/17 20:10.
Aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas es el inicio del cambio pero no es suficiente, es necesario la renovación del enfoque y las estrategias pedagógicas.
Publicado el día 5/11/17 1:53.
Los cambios no son equitativos en nuestros paises ni en nuestros continentes,ahi el atraso..lo importante es iniciarlo
Publicado el día 23/07/17 20:23.
Los cambios innovadores impulsan la educación del futuro.
Publicado el día 17/05/17 14:45.
Buenos días a todos los participantes de esta comunidad de aprendizaje "scolarTIC-er", aunque este es un ejemplo de iniciativa por la institución, como narran los panelista es igualmente ya que contó con el entusiasmo y compromiso de los involucrados, sin embargo debemos tener en cuenta que no es innatos la condición de la competencia digital, debe desarrollarse mediante la formación y la practica permanente.
Publicado el día 10/05/17 9:16.
Muy bueno tener acceso directo a las presentaciones de estas experiencias por los mismos actores, coinciden la mayoria de sus declaraciones de los elementos fundamentales, innovacion, participación y uso de las TIC. Gracias.
Publicado el día 30/04/17 18:37.
En conclusión la realización del proyecto astrolabio en la institución colegio san Gabriel nos enseña como estamos cambiando en el proceso de la educación, nuevas metodologías, impulsar a hacer todo distinto con mucha creatividad , conectividad para dar inovacion pedagógica renovar material utilizar diferentes herramientas , trabajo e equipo .
programa weclass para los alumnos sus clases digitales , para los docentes herramientas para crear sus contenidos y evaluación de sus clases ......
los alumnos so los protagonistas de su aprendizaje , creación de grupos de trabajo e el aula , comunicación entre profesores y alumnos , dar recursos en el aula
Publicado el día 30/08/16 9:03.
El proyecto de gestión de cambio tiene como base el PEI, en donde surgen opciones variadas empezando por seleccionar los textos, innovar, y permitir el trabajo colaborativo para que los estudiantes tengan responsabilidad y se desempeñen en diferentes roles. Los estudiantes son nativos digitales y el docente se desempeña como tal, como docente. Hay ayuda mutua en el manejo de las tecnologías.
Publicado el día 10/07/16 15:01.
En esta época no podemos negarnos al cambio, es una apuesta para mejorar los aprendizajes y todo esfuerzo tanto de los estudiantes como de los profesores es importante más aún que los profesores no somos nativos digitales, y que bueno que en esta simbiosis ambos salimos ganadores. Ojala pronto tengamos todos la experiencia de ir mejorando la calidad educativa en beneficio de la futura generación.
Publicado el día 4/07/16 0:23.
Las experiencias dentro del aula nos hacen que nos movamos a nuevas alternativas y buscar otros espacios para explorar., hoy he aprendido esta dialogo que es importante desarrollar diversas metodología para aplicación en el aula, algo que me movió a retomar es el trabajo colaborativo para que se de más la comunicación entre los alumnos y profesorado...
Publicado el día 13/05/16 15:41.