Música Cooperativa: ¿Conoces el proyecto CBS?

Música Cooperativa: ¿Conoces el proyecto CBS?

Regístrate y opina
60 Votos (70%)
No 25 Votos (29%)
22 opiniones

Jesús Fernández - Cid dialoga con Antonio Domingo (Luthier Educativo) sobre el proyecto único "Crea la Banda Sonora de tu Vida (CBS)", una Comunidad Docente que desarrolla un proyecto innovador de aprendizaje musical con sus alumnos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
Si sr, que lleguen estos proyectos a Colombia... Que los maestros amemos lo que hagamos y hagamos lo que mejor podamos por otros.
Publicado el día 6/11/17 15:30.
Muy interesante el proyecto de Antonio Domingo, aprender haciendo, es el principio de los talleres de aprendizaje.
Publicado el día 5/11/17 1:07.
Estoy de acuerdo con Jesús Fernández, el establecimiento de una ley educativa no es suficiente para el cambio, este se da en el aula.
Publicado el día 5/11/17 0:58.
La música es lo mas bello para todo ser humano, cuando se labora con pequeñitos ellos captan de una forma increible, es lo mas bello que puede haber, excelente aporte, gracias.
Publicado el día 29/10/17 12:54 en respuesta a Nombre JACOB Apellidos AGUINDA WASHICTA.
Muy buenos días concuerdo con el autor, como también manifiestan nuestros sabios, ancianos de la amazonia, que la música es la esencia de la vida, en tal virtud todo sonido tiene una melodia muy particular, hasta una gota de lluvia y el respirar de todos los seres y los fenómenos sociobnaturales.
Saludos.

Jacob
Publicado el día 17/10/17 9:12 en respuesta a Sandra Elisabeth Quito Espinoza.
Excelente aporte ,realmente gracias..!! pero aunque hay nativos hay resistencia a usarlo para lo mencionado.-
Publicado el día 20/07/17 20:54.
La musica se conecta con lo lúdico y activa zonas neurales propias del trabajo creativo.
Publicado el día 16/05/17 21:12.
Interesante proyecto.
La música trae consigo infinidad de beneficios: sirve para reducir el estrés, permite o facilita el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños. contribuye a mejorar su lenguaje, enriquecen su vocabulario. Les hace más sociables. Teniendo en cuenta todo lo anterior en todos los establecimientos educativos se debería trabajar esta área sin quitarle la importancia no habiendo analizado sus múltiples beneficios.
Publicado el día 8/05/17 8:25.
Una visión magnifica de hacer proyectos grandes solo con la intercomunicación y reconocer que hay docentes extraordinarios olvidados. Es de mucha reflexión cuando dice que la educación es una en la que debe evidenciar la innovación y de manera inmediata para lograr las metas trazadas. Felicitaciones por tan extraordinaria propuesta es tambien una forma de educar.
Publicado el día 3/10/16 18:44.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?
Publicado el día 7/09/16 16:47.
En el vídeo música cooperativa me parece muy importante por que el estudiante adquiere disciplina , concentración, respeto ,aprende a ser cuidadoso y a valorar instrumentos musicales y a tener cuidado con sus pertenencias que manipula diariamente , educa el oído y aprende a escuchar al otro, se le facilita las secuencias y orden ,el estudiante da un mejor uso a su tiempo libre ya que tiene un objetivo por cumplir.
Publicado el día 1/09/16 15:10.
Cabe mencionar que la música es como Don Bosco lo escribió "Un Oratorio sin música es un cuerpo sin alma" la música es vida, alegría, gozo y aprendizaje.
Publicado el día 31/07/16 22:09.
Excelente. . Un abrazo desde Colegio La Salle - Florida - Buenos aires- Argentina
Publicado el día 17/07/16 15:24.
Me parece excelente enseñar la música a partir del trabajo colaborativo.
Publicado el día 16/07/16 19:11 en respuesta a Juan Reyes Unzueta.
Totalmente de acuerdo
Publicado el día 16/07/16 19:10 en respuesta a maria salome chavez diaz.
Lo destaco de este proyecto es que podemos compartir el conocimiento y que dejemos de lado el egoísmo y tengamos en cuenta sobre todo que los más importante son nuestros estudiantes
Publicado el día 16/07/16 19:02.
Pienso que desde los tiempos más remotos todos consideran o consideramos la música como algo importante,esencial pero a la hora de la realidad siempre es la MARÍA, cuando la gente dejará de ser ignorante, solo tenemos una sesión a la semana, imposible. Según la entrevista dice que tenemos que abandonar la vieja escuela, NO estoy de acuerdo SI que hay que adaptarse, evolucionar, coordinar aquello que si que ha funcionado en la vieja escuela pero adaptado a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de aprendizaje. Des de la E.G.B ya cantaban canciones sin saber música para memorizar, para educar el oído, para motivar la creación de melodías, para relacionar entre los alumnos, fomentar la cooperación, canciones de otros países otras culturas letras que transmitían conocimientos.
Toda esta reflexión es para trasladar que el trabajo la preocupación por el alumno, la programación, la continua formación y cambios de metodologías, la adaptación a la diversificación eso es la forma de transmitir felicidad, juego, empatía y educación. Pienso que el trabajo por proyectos motiva al alumno pero el primero en estar convencido debe ser el profesor su trabajo y como no los recursos la implicación de la administración, los padres la sociedad educativa etc y lo más importante TIEMPO.
Publicado el día 15/07/16 4:55.
Me gustaría destacar dos puntos importantes. Uno la necesidad de compartir no solamente el conocimiento sino el ejercicio de la enseñanza a través de aprendizaje colaborativo que en la música resulta mas que evidente mediante la creación de las Bandas Sonoras, y dos, dos el comentario final de Antonio Domingo acerca de que no se debiera olvidar nunca que el centro del proceso de la enseñanza debe ser siempre el estudiante, algo que con frecuencia pierden de vista muchos profesores.
Publicado el día 12/07/16 15:20.
Rosa Myriam Sáchica R.
La música es alegría y si enseñamos música haciendo música, las clases van a ser dinámicas e innovadoras.
Publicado el día 10/07/16 14:37.
Realmente la musica es elevar el espiritu hacia Dios, es una materia trnasversal que todos como maestros debemos educar para que el niño sienta esa armonia
Publicado el día 5/07/16 17:01.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 22 resultados.
de 2