Plan Vive Digital Colombia: ¿calidad socioeducativa y tecnología unidas?

Plan Vive Digital Colombia: ¿calidad socioeducativa y tecnología unidas?

Regístrate y opina
94 Votos (95%)
No 4 Votos (4%)
11 opiniones

Adriana Correa (Directora de Apropiación Ministerio de las TIC) explica qué es el Plan Vive Digital, y cómo a través de estrategias de innovación y cultura se contribuye a reducir la brecha digital y disminuir la pobreza en todo un país, favoreciendo la educación.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Muy bien los conceptos sobre la Tecnología para fomentar a todos las personas que muestre interés por ella, y muy importante implementarla para casi todo el porcentaje de habitantes Colombinos como son los Niño, adultos , señores y la mujeres , es Peligrosa a el fraude pero hay que aprender que todo lo que se sube a la red ya no se puede borrar, mucha responsabilidad y madurez
Publicado el día 2/03/18 22:01.
La calidad educativa debe fomentarse en todas las facetas de la educación, cada vez que se mejoran las técnicas, los planes, el curriculum mejoramos el accionar de la educación
Publicado el día 14/11/17 22:57.
El plan a través del cual Colombia revoluciona su ecosistema digital fue reconocido en Europa por el Project Zero como una de las 15 políticas innovadoras de 2014 en atención a sus impactantes aportes a las personas con discapacidad.
Para cualquier lector común, Medellín era la más débil de las tres ciudades y por ende, la que menos probabilidades de ganar la mención. Sorpresa. Ocurrió lo inesperado: la Medellín de Pablo Escobar, la Medellín, Ciudad de la Cocaína, la de los narcos, la de los combos delincuenciales, la que 20 años antes era inviable, se convertía el 2013 en la ciudad más innovadora del planeta. La razón no es otra que Medellín ha buscado respuestas tecnológicas a las necesidades de su población. Igualmente la capital antioqueña logró posicionarse dentro de las ciudades con mayor innovación, gracias al impuso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora y pujante de su población.
Publicado el día 24/05/17 23:11.
La calidad educativa puede mejorar en la medida que el docente entienda que las TICS son una herramienta que puede ser utilizada para mejorar los niveles de aprendizaje, un punto que se tiene que tocar es que la tecnología utilizada de una manera adecuada nos permite crear entornos colaborativos lo que hace mucho más fácil nuestra labor docente.
Publicado el día 23/05/17 8:37.
La calidad educativa puede mejorar en la medida que el docente entienda que las TICS son una herramienta que puede ser utilizada para mejorar los niveles de aprendizaje, un punto que se tiene que tocar es que la tecnología utilizada de una manera adecuada nos permite crear entornos colaborativos lo que hace mucho más fácil nuestra labor docente.
Publicado el día 23/05/17 8:37.
Muy importante que protejamos y nos protejamos en nuestras actividades digitales.
Publicado el día 8/05/17 21:46.
Las TIC alcanzaron todas las esferas de la actividad social, es una excelente iniciativa contar con una institución de alto nivel político para la promoción y control de su utilización.
Publicado el día 29/04/17 21:44.
El plan vive digital Colombia es u programa para llegar a ciertos tipos de población como adultos mayores ,des escolarizados , discapacitados ,zonas apartadas , que usen de manera adecuada para mejorar su calidad de vida , que sea un habito el manejo del Internet .
los docentes nos beneficiamos co el programa de computadores para educar .
Enseñar y motivar a los estudiantes al bue manejo del Internet con responsabilidad a los aprendizajes que se necesitan para mejorar la calidad de vida, los padres de familia son los responsables de que sus hijos este manejando el Internet de una manera sana
Publicado el día 30/08/16 9:29.
Estoy de acuerdo.
Publicado el día 10/07/16 11:05 en respuesta a Claudia Cano Díaz.
La tecnología en la educación juega un papel importante dentro de las aulas, por que los estudiantes están inmersos en ellas y van a la zaga de la tecnología, los docentes de debemos perdernos en el camino al contrario encontrar nuevos aliados como son estos cursos tan importantes que nos motivan a investigar estudiando paso a paso los acontecimientos recientes para involucrarnos en los avances tecnológicos con conceptos nuevos para apropiarnos de ellos.
Publicado el día 13/05/16 16:34.
Es muy buena la idea de usar las Tics como una forma de mejorar la calidad de vida, como un complemento de la educación para abordar temas y necesidades sociales. Este proyecto que pretende que "la tecnología se vuelva un hábito" bien podria aplicarse en Venezuela por lo parecido de nuestras barriadas, cultura y acceso a la conectividad
Publicado el día 2/05/16 18:02.