Educación S.XXI: ¿Estudiantes/ docentes/ aprendices?

Educación S.XXI: ¿Estudiantes/ docentes/ aprendices?

Regístrate y opina
142 Votos (97%)
No 3 Votos (2%)
19 opiniones

Nuestro compañero Gelkin Pulido (Telefónica Educación Digital Perú) dialoga con el experto Hugo Díaz (Presidente del Consejo Nacional de Educación de Perú) sobre la Educación del S.XXI: un cambio social.

Promedio (0 rating.votes)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.
Por supuesto, en la vida profesional nadie trabaja sólo, es necesario un equipo en casi todos los trabajos, en el aprendizaje ocurre lo mismo
Publicado el día 17/04/19 11:13 en respuesta a Jose Preciado Alvarez.
La Educación en el siglo XXI es un reto que deben afrontar toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, padres de familia. Los términos como Aprender a Aprender ya deben ser comprendidos por todos, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico son 2 herramientas fundamentales para el desarrollo de las competencias de los alumnos. El trabajo colaborativo y en equipo es una necesidad muy real en los ámbitos laborales del mundo de hoy.
Publicado el día 18/01/19 22:23.
Excelente contenido
Publicado el día 14/12/18 8:54 en respuesta a York Sesme Barahona.
Saludos de Ecuador
Publicado el día 14/12/18 8:54.
Es un reto que todos los docentes debemos de proponernos.
Publicado el día 14/12/18 8:54.
Gran reto tenemos los docentes preparados en el siglo XX, para trabajar con alumnos del siglo XXI, de verdad AMOR al arte por el enseñar
Publicado el día 4/03/18 22:30.
Todo es bienvenido para enfrentar este siglo que además nos impone nuevos retos y todo cambia a velocidades extremas.
Publicado el día 31/12/17 14:45.
El Rol de docente- facilitador y de alumno o estudiante se deben adaptar a los nuevos medios y objetivos de la educación del Siglo XXI.
Publicado el día 5/11/17 20:56.
El Siglo XXI es un reto para la dinámica social, el uso masivo del ordenador en todos los ámbitos condiciona las concepción del Mundo Globalizado, tenemos acceso permanente e inmediato al conocimiento y desde cualquier ambiente, ya no hay que esperar ir al colegio, ni la clase tal para saber sobre algo, de manera autónoma podemos decidir que aprender. cuando aprender y desde donde.
Publicado el día 5/11/17 20:39.
Ya lo dijo en otras ponencias....y si seremos piedra tropiezo para la madurez de los estudiantes es mejor apartarse.-.
Publicado el día 23/07/17 20:25.
El profesor Hugo Díaz refiere de manera muy expedita las características de la educación del Siglo XXI, se trata de gestionar la Incertidumbre y adaptarnos a elementos globales de la educación.
Publicado el día 28/04/17 21:02.
Muy buen debate. Gracias.
Publicado el día 16/04/17 22:02.
La educación del siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías está enriquecida de imágenes, audios, juegos didácticos, plataformas interactivas entre otros recursos, que fácilmente cautivan a los niños y jóvenes a interactuar en las mismas. Sin embargo, ésta no es accesible a todos los estudiantes, ampliando así la brecha del conocimiento entre sus usuarios.
Publicado el día 5/09/16 19:22.
La educación del siglo XXI, gracias a las nuevas tecnologías está enriquecida de imágenes, audios, juegos didácticos, plataformas interactivas entre otros recursos, que fácilmente cautivan a los niños y jóvenes a interactuar en las mismas. Sin embargo, ésta no es accesible a todos los estudiantes, ampliando así la brecha del conocimiento entre sus usuarios.
Publicado el día 5/09/16 19:22.
al aumentar el manejo de las redes sociales genera cambios en la gente estas tecnologías llegaron para quedarse. las nuevas tecnologías nos brindan el Internet para facilitar el conocimiento. nosotros como docentes nos enfrentamos a los nuevos cambios ,de recibir los planeamientos y estrategias metodológicas que en el día a día tenemos que trasmitirle a nuestros estudiantes .
Publicado el día 30/08/16 8:07.
La Educación en el siglo XXI es un reto para todos los seres humanos, hay cambios en todo lo que nos rodea, estamos inmersos en las tecnologías. Vivimos en una sociedad de interrogantes hacia el futuro. Las tecnologías actuales son parte de nuestra vida diaria, todo gira alrededor de ellas.
Publicado el día 10/07/16 14:51.
Considero que la educación en el siglo XXI: es un reto que nos hace posible sumarnos a las competencias digitales para un mejor proceso en la enseñanza aprendizaje para un mejor crecimiento dentro del aula con esto motivar a los alumnos sean capaces de buscar y discernir una información de forma adecuada., de eso depende el quehacer pedagógico de nuestros días...
Publicado el día 13/05/16 17:04.
si bien, hay un progreso en el sector rural en cuanto al manejo de las tecnologías, hay que decir también que queda mucha tela por cortar, los gobiernos y legisladores, deben crear e implementar proyectos políticos que favorezcan a los niños del campo con el fin de cerrar esa inmensa brecha que aún existe y que pone en desventaja socio-cultural al sector rural
Publicado el día 8/05/16 14:48.
En un mundo de cambios vertiginosos..de la competencia digital..con sujetos de aprendizaje virtual..aprender rápido..lo que veo es que se va dejando de lado un aspecto importante...que el estudiante sepa LA RAZÓN Y LA ESENCIA DE SU APRENDER para que aprender con " esa rapidez..en linea...con el concurso de las herramientas tecnológicas...",,entonces el aprendizaje se transforma en una especie de formación de sujetos cybort...mecánicos ..un tanto ajenos a la realidad terrenal...mirando un tanto al espacio exterior y olvidando quizás su condición terrestre con su cúmulo de imperfecciones...
Publicado el día 21/04/16 18:26.