¿Docentes "especialistas" en la materia que imparten?

¿Docentes "especialistas" en la materia que imparten?

Regístrate y opina
67 Votos (95%)
No 3 Votos (4%)
15 opiniones

René del Águila y Sussan Castro dialogan sobre la naturaleza de la profesión de profesor universitario, los saberes necesarios de un profesional para ejercer la docencia en la universidad y los restos que plantea la sociedad a la universidad y docencia.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
Un profesor universitario es mas que un operador de enseñanza, constituye un formador de profesionales con la responsabilidad de motivar el mejor proceso enseñanza-aprendizaje.
Publicado el día 5/11/17 12:34.
Considero que todas las universidades deben contar con un cuerpo de docencia interdisciplinario, con especialistas para las materias de la carrera profesional y y maestros con otra formacióncurricular para las materias de tronco común.
Publicado el día 5/11/17 2:08.
ESTAMOS EN TIEMPOS DE AVANCES EN MICROSEGUNDOS , POR LO TANTO NECESITAMOS DOCENTES VERSÁTILES EN DISTINTAS ÁREAS. POR LO TANTO ES NECESARIO UN CAMBIO URGENTE EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EL ENFOQUE INTERMULTIDISCIPLINARIO EN LA ENSEÑANZA SERÍA UN BUEN INICIO, ES CLARO QUE NECESITAMOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA ,POR LO TANTO ZAPATERO A SU ZAPATO.
Publicado el día 29/09/17 18:15.
Lamentablemente en mi país ... es muy común que maestros de arte den clases de otras materias que no son de la especialidad de este...generando que los estudiantes no fundamenten bien sus conocimientos y que los maestros se sientan frustrados por no hacer lo que les gusta...Todo esto es responsabilidad del Sistema Educativo y de directores miopes que sólo integran docentes que son afines a su partido...
Publicado el día 23/09/17 8:45.
lamentablemente en mi querido Ecuador esto no se da por cuanto para ser maestros hay un concurso para seleccionar maestros donde se inscriben ingenieros economistas laboratorista tecnologos en banano etc , y logran optener el nombramiento xq las pruebas que toman son de lògica psicometricas que no tienen nada que ver con lo que es la didàctica y la pedagogìa ni lo que se utiliza a diario en el aula
Publicado el día 12/09/17 8:54.
Estoy de acuerdo que el docente tiene que ser de su especialidad la asignatura que imparte como lo dice un refran zapatero a tus zapatos
Publicado el día 12/09/17 8:50.
de acuerdo.!!
Publicado el día 30/07/17 18:18 en respuesta a Miguel Perez.
de acuerdo pero creo que veremos cambios a medida se vaya cambiando la poblacion docente y los nuevos ya vengan con un nuevo chip..
Publicado el día 20/07/17 21:11.
En la actualidad, la mayor parte de los docentes del nivel medio superior y superior, son profesionistas de distintas áreas que no necesariamente cuentan con un perfil en docencia, deficiencias que han comenzado a cubrirse con algunas especialidades y estudios de posgrado, que permitan habilitar las competencias pedagógicas para el desarrollo de su función docente
Publicado el día 28/05/17 21:25.
Desaprender es un concepto díficil de digerir, pero debemos hacer el esfuerzo para lograrlo.
Publicado el día 15/05/17 21:00 en respuesta a erick sebastian martinez baca.
No podemos olvidarnos que estamos tratando siempre con seres humanos y la formación debe plantearse desde los ámbitos: cognitivo, motor y socio afectivo; respetando siempre las potencialidades y características de cada uno de los actores del proceso de aprendizaje.
Publicado el día 15/05/17 19:16.
Las competencias del docente universitario incluyen la capacidad para formar seres humanos.
Publicado el día 4/05/17 22:33.
me parece excelente su contra parte, es importante enseñarles a desaprender, yo opino en el caso de conductas afianzadas durante el neurodesarrollo, cuestiones relacionadas con sus propias espectativas, aprendizaje y autoestima en referencia a su rendimiento academico.
Publicado el día 17/01/17 17:57 en respuesta a IREM TUMBES Perú.
los profesionales tienen que tener conocimiento del mercado nacional estrategias de estudio, de esta manera se facilita la enseñanza a nuestros estudiantes , también enseñarles a enfrentar el mercado laboral ,la disciplina posee conocimiento pero es importante para fortalecer habilidades frente a la sociedad .la universidad forma parte de la misma o debe estar aislada debe vincularla de esta manera sera una educación mas adecuada .
es necesario tener un proceso el cual voy a poner en marcha de esta manera haré un proceso adecuado de esta manera sabre evaluar , como animar, o dejar perder afectos profesor y estudiante es importante despertar el animo de pensar .
Publicado el día 30/08/16 10:31.
Tenemos que, además de enseñar a aprender a nuestros estudiantes, enseñarles a desaprender ciertas consideraciones que traen consigo, pues vienen acumulando información (conocimiento) desde muy pequeños y muchas veces aceptan información incorrecta y la aprenden de manera equivocada.
Publicado el día 26/04/16 5:29.